Seinfeld es una de las sitcoms más icónicas e influyentes de la historia de la televisión. Durante nueve temporadas, Jerry y compañía nos divirtieron con sus aventuras, desencuentros, amores, problemas laborales y más.
El final de la comedia estadounidense se presentó un tanto polémico y una desilusión para muchos, incluso para su propio creador. En una reciente entrevista con GQ, el guionista hizo referencia a cómo termina la sitcom y admitió que no fue un buen final.
Mad Men, el mejor final para Jerry Seinfeld
Para ello, comparó su creación con Mad Men, serie que, para él, tiene el mejor final de la historia. “Creo que el final de Mad Men es el mejor. A mucha gente le gusta el final de Bob Newhart. El de Mary Tyler Moore estuvo bien. Mad Men tiene el mejor momento final de series que he visto. Tan satisfactorio y tan gracioso“, expresó el neoyorquino.
El error en el final de Seinfeld
El final de Seinfeld, que muestra a Jerry, Elaine, Kramer y George tras las rejas, no habría sido la mejor elección. “No creo en el arrepentimiento. Es arrogante pensar que podrías haber hecho algo diferente. No podrías, es por eso que hiciste lo que hiciste”.
Y agregó: “Pero Jeff Shaffer, Larry y yo estábamos conversando sobre los finales de la televisión y sobre el que pensábamos que era el mejor”, declaró haciendo referencia a los guionistas de Seinfeld.
“Y entonces dijeron que se habían sentado a ver el final de Seinfeld, intentando averiguar qué había salido mal. Y era, obviamente, que la escena final los deja a ellos en la cárcel“, cerró sobre el “error” que habrían cometido en la elección de cierre.