El catálogo de Netflix se renueva constantemente, pero no todo lo que llega a la plataforma es un éxito instantáneo. En estos días, el gigante de la N estrenó La reina Cleopatra, una producción británica que no tuvo la mejor de las recepciones. A pocos días de su arribo, la tira de cuatro episodios producida por Jada Pinkett-Smith recibió pésimas críticas y un puntaje llamativo en Rotten Tomatoes: 2% de aprobación de la audiencia.
La sinopsis de La reina Cleopatra reza: “Cleopatra, la última faraona de Egipto, protege a su familia, su trono y su legado en este docudrama con representaciones y entrevistas de expertos“. Esta serie es la segunda entrega de la franquicia African Queens y no fue ni del agrado del público ni de la crítica. Uno de los puntos más atacados por ambas partes parece ser la elección del elenco y la trama que carece de precisión.
“Una serie mediocre con poco que ofrecer aparte de interpretaciones lamentables y charlas aburridas” escribieron en Ready Steady Cut. Por su parte, en The Telegraph reseñaron: “Esta controvertida Queen Cleopatra no satisfará a nadie (…) Un fracaso”. Finalmente, en Sense Media comentaron: “Es interesante ver cobrar vida a la Historia, pero su falta de arte estropea su impacto”.
La reina Cleopatra está dirigida por Tina Gharavi y Victoria Adeola Thomas y cuenta con las actuaciones de Adele James, Craig Russell, John Partridge, Kaysha Woollery, Andira Crichlow y Greg Lockett. Mirá el tráiler a continuación.