Series
16/12/2022

La serie polaca de drama que es tendencia en Netflix

Conocé más sobre esta serie de 10 episodios en esta nota.

Glitter, de título original Brokat, es la nueva serie polaca de Netflix. La ficción cuenta con 10 episodios de media hora cada uno y se sitúa en la década de los 70 en Polonia, cuando el país europeo aún se denominaba República Popular. La tira relata la vida de tres mujeres que acuden al trabajo sexual como forma de empoderamiento y medio de independencia.

Sinopsis

La plataforma de streaming presentó la serie de la siguiente manera: "Polonia, 1976. Tres mujeres decididas navegan los cambios sociales y políticos mientras luchan por independizarse y encontrar el amor". Lo cierto es que la serie estuvo inspirada en la novela Chicas profesionales de Anna Dobrowolska, aunque no es una adaptación directa.

Elenco

El elenco de Glitter está integrado por Magdalena Poplawska, Wiktoria Filus, Matylda Giegzno, Bartlomiej Kotschedoff, Szymon Piotr Warszawski, Lukasz Simlat, Karolina Piechota, Stanislaw Linowski, Jedrzej Hycnar y Folco Marchi.

Glitter (2022). Foto: Netflix.

Equipo técnico

En la dirección figuran Anna Kazejak, Julia Kolberger, Marek Lechki y Rafal Skalski, mientras que los guionistas son Maciej Kubicki y Slawek Lonisk.

Críticas

La crítica ya se ha ocupado de posicionarla como un estreno que, a pesar de presentarse como una propuesta "trillada", ofrece una narración interesante y un profundo desarrollo de los personajes principales. Decider recomendó a sus lectores ver la serie: "Glitter hace un real esfuerzo para concentrarse en sus personajes principales en vez de inclinarse hacia los clichés de época, y lo logra sin juzgar y sin un sentido de lo kitsch". Por su parte, Finde la caracterizó como "un relato rápido -los episodios duran media hora-, con buenas actuaciones, pero que por momentos abusa de inusuales encuadres y edición por tratar ser diferente".

Tráiler

Mirá el tráiler de Glitter a continuación:


Ver más sobre: Netflix