Pedro Pascal es uno de los actores más queridos de la industria actualmente. El actor chileno se ganó el cariño del público por sus papeles en Game of Thrones, The Last of Us, Mandalorian y, más atrás en el tiempo, Buffy, la cazavampiros. Sobre esta última producción, confesó que lo salvó de quedarse en la calle.
En una entrevista con Entertainment Tonight (vía Games Radar), y después de ganar el Premio SAG al Mejor actor en una serie dramática, Pascal confesó que el breve cameo que hizo como compañero de universidad del personaje principal de la serie lo ayudó a conseguir vivienda:
“Pasé los primeros 15 años de mi carrera profesional trabajando por sueldos mínimos. Estamos hablando de no poder ver a un médico, enfermarme, someterme a cirugía, o incluso poder pagar mi alquiler. Tenía menos de 7 dólares en mi cuenta y un remanente de Buffy apareció y me salvó el día, y es la razón por la que pude seguir adelante y no rendirme”.
Buffy, la cazavampiros fue una serie de culto de los años 90 protagonizada por Sarah Michelle Gellar en el papel de Buffy Summers, una adolescente que intenta llevar una vida normal mientras equilibra sus responsabilidades como cazadora de vampiros.
Pascal interpretó el papel de Eddie en el primer episodio de la cuarta temporada titulado “The Freshman”. En él, Buffy descubre que Eddie es un vampiro y lo mata.