Agosto no es un mes más en lo que respecta a series, sino que durante los días que le quedan muchas exitosas producciones volverán a la pantalla de diferentes cadenas televisivas o de servicios de streaming.

Dramas, comedias, policiales, animación y terror son algunos de los géneros de estas tiras que regresan para alegría de muchos fanáticos ansiosos por ver la continuación o el desenlace de sus historias preferidas.

A continuación te dejamos algunos de los regresos más esperados de agosto.

Dear White People: temporada 3

Estrena en Netflix el viernes 2
Esta comedia dramática satírica, que sigue la labor que Justin Simien puso en su película homónima de 2014, se centra en un grupo de estudiantes afroamericanos que asisten a una escuela donde la mayoría son blanquitos y deben enfrentar las injusticias sociales y todo tipo de discriminación, cada uno desde su lado.

She-Ra y Las Princesas del Poder: temporada 3

Estrena en Netflix el viernes 2
Este reboot animado a cargo de Noelle Stevenson no se aleja demasiado de la original, pero cambia el ángulo y se centra completamente en Adora, la huérfana acogida por los hordianos (también conocidos como la “Horda del Mal”) y Hordak; criada y entrenada para convertirse en capitana de la fuerza para derrotar a los rebeldes de la Luna Brillante, aunque después se entera de la verdad y empieza a buscar su propio destino, descubriendo que el mundo que la rodea no es blanco y negro, sino que está plagado de grises.

Preacher: temporada final

Estrena en AMC el domingo 4
Esta adaptación de Garth Ennis de Preacher empieza a recorrer su recta final de la mano de Dominic Cooper. Todo arranca con el reverendo Jesse Custer, un predicador de Texas que, después de perder su fe, descubre que Dios abandonó su lugar en el cielo y, por ende, todas sus responsabilidades. Como si fuera poco, Jesse es poseído por un ente (resultado de la unión de un ángel y un demonio) que le otorga la palabra divina y unos cuantos problemas. Ahora, el predicador tiene la misión de buscar a Dios, una tarea poco sencilla que llevará a cabo con la ayuda de su ex novia y un vampiro.

Glow: temporada 3

Estrena en Netflix el viernes 9
Las Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) vuelven para su tercera temporada, y esta vez sus aventuras las llevan a Las Vegas, lo que se traduce en nuevas oportunidades laborales, pero también en nuevas historias y conflictos para Ruth Wilder (Alison Brie), Debbie Eagan (Betty Gilpin) y el resto del equipo.

Invader Zim / Rocko’s Modern Life

Estrenan en Netflix el viernes 9 y 16, respectivamente
Los clásicos animados de Nickelodeon vuelven a las pantallas gracias a Netflix. Por un lado, Invader ZIM: Enter the Florpus, la historia de un alien proveniente del planeta Irk, que es enviado en misión secreta a la Tierra para conquistarnos. Una vez en nuestro planeta, Zim descubre que sus líderes sólo se querían deshacer de él, lo que provoca que pierda su confianza y se exponga a ser descubierto. Por el otro, está Rocko’s Modern Life: Static Cling, el simpático wallaby australiano que, después de pasar varios años junto a sus amigos en el espacio, debe seguir adaptándose a su vida moderna.

Succession: temporada 2

Estrena en HBO el domingo 11
Adam McKay y Will Ferrell siguen demostrando su lado más serio en este drama televisivo que se mete de lleno con la familia Roy y su imperio mediático. A la cabeza de todo, está el patriarca Logan Roy (Brian Cox), un hombre de carácter y pocos escrúpulos, que a lo largo de sus ochenta años ha forjado una dinastía y la quinta compañía más redituable de los Estados Unidos, y está a punto de cederle el trono a su hijo Kendall (Jeremy Strong), o eso es lo que todos creen. Una familia divina que sólo se hace odiar, por si les caía mal la gente con mucha plata.

The Terror: Infamy

Estrena en AMC el lunes 12
La serie antológica de AMC, que mezcla hechos históricos conocidos con un contexto bastante terrorífico, deja las expediciones al Ártico de lado, para concentrarse en un acontecimiento nefasto que atravesó Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, y que toca bastante de cerca con la actualidad política del gobierno de Trump. Después del ataque a Pearl Harbor, la comunidad japonés-estadounidense se convirtió en el enemigo y terminó detenida en centros de confinamiento. En este escenario se van a suceder una serie de muertes bastante extrañas y es el destino de un joven (Chester Nakayama), comprender y combatir a la entidad malévola y sobrenatural responsable.

Mindhunter: temporada 2

Estrena en Netflix el viernes 16
Este thriller dramático, basado en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas, se centra en dos agentes de la Oficina Federal de Investigación (Jonathan Groff y Holt McCallany) que, en 1977, deciden entrevistar a diferentes asesinos seriales encarcelados para descubrir patrones de conducta y poder resolver otros casos archivados. Anna Torv es la tercera pata de este equipo que durante la nueva temporada salta un poco en el tiempo para meterse de lleno en los «asesinatos de Atlanta», ocurridos entre 1979 y 1981.

The Affair: temporada final

Estrena en Showtime el domingo 25
En este drama de la cadena Showtime, Ruth Wilson y Dominic West deben lidiar con las consecuencias de su tórrido romance, una narrativa que a primera vista suena poco convincente, pero cuya ejecución atrapa las increíbles actuaciones de sus protagonistas, sus múltiples tramas y puntos de vista presentados de forma brillante e inteligente, y esa retorcida, sexy y crudísima forma de explorar la verdad y el deseo de dos amantes que nunca buscaron serlo, pero así se dieron las circunstancias.

Power: temporada final

Estrena en Starz el domingo 25
El drama criminal producido por Curtis “50 Cent” Jackson llega a su final después de seis temporadas llenas de violencia, ostentación, gángsters, lindas mujeres y música a todo volumen. La serie creada por Courtney Kemp Agboh (productora de The Good Wife y Hawaii Five-0, entre otros títulos), sigue las peripecias de James “Ghost” St. Patrick (Omari Hardwick), un adinerado afroamericano de Nueva York, dueño de un exitoso club nocturno, padre de familia y esposo amoroso, que consiguió todo lo que se propuso en la vida, en parte, gracias a sus negocios “paralelos”, siendo uno de los distribuidores de drogas más importantes de la ciudad.