Series
|
27/09/2021

Sex Education: Los lugares donde se filmó la serie de Netflix

Esta serie de adolescentes se desarrolla en la Moordale Secondary School, una entidad educativa ficticia. Conocé más sobre los lugares de filmación de esta exitosa tira.

Sex Education volvió a estar en boca de todos tras el estreno de su tercera temporada. Esta serie de adolescentes se desarrolla en la Moordale Secondary School, una entidad educativa ficticia cuya locación real de grabación es el campus de Caerleon en Newport (Gales), el cual supo ser una vez parte de la Universidad de Gales, pero cerró en 2016 y no se ha utilizado desde entonces. Por supuesto, que este lugar no se use actualmente hace que ambientarlo y grabar allí (con todo lo que eso implica) sea fácil para el equipo de Sex Education.

El hecho de que Moordale cobre vida en un campus universitario explica por qué su interior proporciona la intimidad necesaria para que los lazos de los estudiantes se desarrollen, mientras que su parte externa da la impresión de libertad al tiempo que mantiene una sensación muy comunitaria. Laurie Nunn, la creadora de esta producción de Netflix, ha declarado públicamente que las películas de John Hughes (como, por ejemplo, The Breakfast Club) han servido de inspiración para crear el ambiente general de Moordale.

Aún así, no todo lo que ocurre en la escuela se graba en el campus de Caerleon, ya que las escenas del gimnasio se filman en los Paget Rooms en la ciudad galesa de Penarth. Finalmente, cabe señalar que el resto de la historia se graba en otras ciudades y lugares cercanos de Gales, incluidos Wye Valley y Symonds Yat East en Herefordshire (Inglaterra) locación donde se ubica la casa de Otis y Jean Milburn en tomas externas a lo largo de la serie.

Ver más sobre: NetflixSex Education