, Sex Education: La comedia adolescente de Netflix que invita a la reflexión
Foto: Netflix

Días atrás, Netlfix estrenó su nueva comedia dramática Sex Education. La serie consta de una temporada de 8 episodios y se centra en la vida de un grupo de adolescentes que lidia con los tópicos básicos de esta singular etapa de la vida.

Esta serie británica está dirigida por Laurie Nunn y protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey y Ncuti Gatwa. Si bien tiene un direccionamiento bastante adolescente, Sex Education puede atrapar a adultos también ya que ahonda en temáticas que todos hemos pasado alguna vez desde el dramatismo que las caracteriza, pero relajando con tintes de comedia.

La historia tiene como protagonista a Otis, un chico en conflicto con su despertar sexual y el llevarlo a cabo. Paradójicamente, su madre es terapeuta sexual, pero parece que cuando se refiere a su hijo no tiene las herramientas tan afiladas. También se desarrolla todo el entorno de Otis: la escuela por supuesto, la chica que le gusta, el amigo conflictuado con su identidad sexual, etc.

Lo interesante es que no es solo una comedia adolescente, sino que se anima a poner sobre el tapete temas actuales de relevancia política y fundamentales en la formación de los adolescentes: aborto, bullying, acoso sexual, feminismo y diversidad sexual.

Una de las series adolescentes más celebrada de Netflix fue 13 Reasons Why, que tuvo un enfoque más “fatalista”, en orden de concientizar, pero era un drama puro. Sex Education es más descontracturada, invita a la reflexión al tiempo que divierte.

Te puede interesar:  Las 35 series que se cancelaron en lo que va del año