Foto: Netflix

En pleno apogeo de la cuarta ola del feminismo, Netflix y Dreamworks produjeron una nueva versión de She-Ra y las Princesas del Poder. Esta reimaginación de esa serie animada de los ’80 es protagonizada por Adora, una joven huérfana que deviene en una legendaria heroína.

Frente a esa figura femenina tan fuerte y decidida, no han tardado en aparecer comentarios en internet que se burlan de sus actitudes. Debido al aspecto del personaje en la ficción estrenada hace unas horas, algunos han llegado a tildar a la nueva She-Ra de “lesbiana” y “machona”. Todo ello en vista de que no posee curvas pronunciadas y es, en cambio, más musculosa que la de la serie original.

No obstante, a continuación tomamos en cuenta las críticas hechas por periodistas de algunos medios especializados que sí ahondan en otros detalles de los 13 capítulos disponibles en Netflix.

Por ejemplo, Joel Keller de Decider le dio su visto bueno:

“El genial reparto de voces, la divertida escritura y la variedad de personajes hacen que la liga de She-Ran sea mejor que la que vimos cuando éramos chicos”.

Asimismo, Michelle Jawoeski de The Dailly Dot elogió el mensaje principal de la tira:

“Si bien se toma su tiempo para encontrar su ritmo, es un show prometedor lleno de corazón, que enfatiza en que no siempre necesitás de una espada mágica para ser un héroe”.

Darren Franich de Top Critic destacó la complejidad de sus personajes:

“En She-Ra el futuro retro es femenino, con un reparto de mujeres que en su mayoría ostentan un espectro multi-dimensional: bueno, malo, bueno pero solitario, malo pero comprensible, totalmente amoral y por completo hippie”.

Mientras que Shamus Kelly, de Den of Geek, celebró que no se trate de una mala copia del programa que se popularizó en décadas pasadas:

“No es una serie estancada en el pasado intentando recapturar la vieja gloria de la franquicia. Está tomando las piezas de la She-Ra original y convirtiéndola en algo fresco y nuevo para las audiencias actuales”.

Para quienes aún no han visto ninguno de los episodios de dicho remake, compartimos su trailer a continuación. Recomendamos además revisar el listado de estrenos en Netflix para noviembre.