Desde aquel 24 de septiembre de 2007 en el que la cadena CBS puso al aire el primer episodio de The Big Bang Theory, el personaje de Sheldon Cooper empezó a convertirse en uno de los más querido de la televisión mundial. Tal es así que actualmente tiene su propio spin off llamado Young Sheldon.
Ahora, a más de nueve meses de que la aclamada sitcom emitiera su capítulo final, Screen Rant reportó que el simpático nerd encarnado por Jim Parsons fue pensado con otro nombre: Kenny.
Además, el citado medio informó que Chuck Lorre y Bill Prady, los creadores de la serie, originalmente querían llamar a la tira Lenny (Leonard), Penny y Kenny, de manera que los nombres de los protagonistas sonasen con armonía.
Finalmente, aunque las identidades ficticias de Kaley Cuoco y Johnny Galecki sí se mantuvieron, la de Parsons se vio modificado previo al comienzo de la grabación del programa piloto de la serie para rendirle homenaje a uno de los productores de televisión más prolíficos, el fallecido Sheldon Leonard.
Esta leyenda de la pantalla chica produjo The Danny Thomas Show (1953-64), The Andy Griffith Show (1960-68), The Dick Van Dyke Show (1961-66) y I Spy (1965-68), aunque también es acreditado informalmente por desarrollar el uso de pilotos de puerta trasera, mediante los cuales un programa usa uno de sus episodios para lanzar otra serie.