|
26/03/2021

Shtisel estrena la temporada 3 en Netflix: ¿Qué dijo su productor?

Tras varios años de espera, la ficción dirigida por Alon Zingman volvió con nuevos episodios que ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Shtisel. Foto: Netflix.

Shtisel es una de las pocas series de Netflix que se centran en la vida dentro de una comunidad judía bastante estricta y apegada a sus tradiciones. La historia gira alrededor de "una familia judía que vive en un barrio ultraortodoxo en Jerusalén y experimenta el amor, la pérdida y los baches de la vida diaria". Si bien la tira dramática fue originalmente estrenada en 2013, hace varios años que sus espectadores esperaban por su regreso a la pantalla chica con nuevos episodios. Ahora, sabemos que la tercera temporada de esta ficción dirigida por Alon Zingman ya se puede encontrar en Netflix.

Si bien este show no es un contenido original de la popular plataforma, se sumó a su catálogo en 2018 y desde entonces amplió su base de fanáticos de manera notable. Además, ingresó en el radar de muchos críticos que elogiaron la calidad de su producción y de su línea narrativa. Uno de los protagonistas de la historia es Shulem Shtisel (Dov Glickman), un patriarca que intentará que sus hijos continúen con el legado de su familia, aunque, lógicamente, ellos tienen sus propios intereses y opiniones sobre lo que quieren para su futuro y eso generará diversas tensiones.

Concretamente, los eventos de la tercera temporada tienen una elipsis de cuatro años respecto de los del último capítulo de la segunda entrega del programa, por lo que no sería raro que su posible cuarta temporada también tenga un salto temporal. Al respecto del proceso creativo de estos episodios, su productor Dikla Barkai comentó ante The Times of Israel: "Todos querían ser parte de la tercera temporada, pero es un desafío traerlos de regreso al mismo lugar, con el mismo tipo de salarios y producción. Esta es una serie modesta, con un presupuesto típico israelí, y los actores ahora son mucho más conocidos, con diferentes expectativas y reconocimiento del mercado".

En ese sentido, él reconoce que ahora que algunos de los miembros de su elenco son mucho más famosos y tienen ofertas jugosas para estar en otros proyectos, no es tan fácil mantenerlos en su nómina. No obstante, aquello no implica que esta serie no pueda tener una cuarta temporada. De hecho, todo el furor que se ha desatado en las redes sociales por parte de su audiencia parecería indicar que valdría la pena para Netflix y para sus creadores que el relato audiovisual tenga continuidad. Además, su trama sigue bastante abierta para no sepultar esa posibilidad.

Ver más sobre: Netflix