Netflix acaba de anunciar su segunda serie original producida en Colombia. Se trata de Siempre Bruja, una historia que se centra en Carmen, una chica afro que viaja en el tiempo desde 1646, año en que es condenada a la hoguera por brujería. Su travesía la lleva entonces a la Cartagena de la actualidad. Allí buscará salvar a su amado (no al contrario, que quede claro).

Sobre esta producción protagonizada por Angely GaviriaDylan Fuentes y Valeria Emiliani, entre otros actores colombianos, esto comentó Erik Barmack, vicepresidente de contenidos originales de la citada plataforma de contenidos:

“Siempre Bruja, nuestra segunda serie original colombiana, no es únicamente una historia magnética de jóvenes adultos que las audiencias van a adorar, sino que también tiene un poderoso mensaje de empoderamiento que se conectará profundamente con miembros tanto de Colombia como globalmente”.

Si bien hay mucho de fantasía en la trama de esta tira televisiva que arribará en 2019, también se incluyen muchas referencias históricas en ella. Por ejemplo, el hecho de que la ciudad costera de Cartagena fue sede de la inquisición católica en siglos pasados. Según registros oficiales, tal tribunal religioso asesinó a cerca de 800 personas, en su mayoría mujeres y afrodescendientes, tras condenarlas por herejía.

A continuación se puede disfrutar del primer avance de esta esperada producción.