Categorías: Series
| Publicado
13/07/2020

Snowpiercer: Annalise Basso explica la escena más inquietante de la serie

La actriz cuenta cómo analizó su impactante escena de la primera temporada.

Foto: TNT

Snowpiercer es la nueva serie de TNT basada en el film homónimo de Bong Joon-ho. Acaba de estrenar su primera temporada, luego de mucho tiempo de postergaciones.

Con una trama de ciencia ficción post apocalíptica, retrata la situación de un grupo de sobrevivientes que viven arriba de un tren. Annalise Basso es quien interpreta a la adolescente LJ Folger, un personaje complejo y de varias caras. En entrevista con Inverse, la actriz comentó una de las escenas más perturbadoras que esta primera temporada nos dejó.

En esta escena impresionante, con rasgos de gore, el personaje de Basso le pide a su padre que le dé su ojo de vidrio, el cual es el resultado de una herida infringida por ella misma a su propio padre. El padre le entrega el ojo y, acto seguido, la chica se lleva el ojo a la boca como si se tratara de un caramelo. En la entrevista, Basso explica cómo analizó la impactante escena:

"En cierto modo miré ese ritual ocular como su pequeño recordatorio de que al menos ella tiene control sobre esto. Cuando apuñaló el ojo de su padre, ahora tiene esta parte de él literalmente en su boca".

Foto: TNT

El personaje de LJ es bastante retorcido, aunque ante sus padres juega un papel angelical, con lo cual ofrece las dos caras de una moneda. La misma actriz explica su visión del personaje: “Honestamente, hay más de dos costados de ellas. (...) Realmente disfruté saltar de un personaje a otro, interpretando todos los personajes que ella actúa”.

Cuando a la actriz le preguntan qué aprendió de la experiencia de interpretar este complejo personaje, Basso comentó: “Lo más importante que aprendí es sentirse seguro de uno mismo. No pedir disculpas por quién eres”.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad