Series
|
20/03/2021

Sobre hielo: La nueva serie adolescente para ver en Netflix

La ficción creada por Kirstie Falkous y John Regier se enfoca en la historia de los hermanos Kayla y Eugene MacBentley, quienes empiezan sus carreras como deportistas. Mirá el tráiler.

Sobre hielo. Foto: Netflix.

Sobre hielo (Zero Chill) es una de las nuevas series del catálogo de Netflix que ya se encuentra entre lo más visto del servicio de streaming. La ficción creada por Kirstie Falkous y John Regier se enfoca en la historia de los hermanos Kayla y Eugene MacBentley, quienes empiezan sus carreras como deportistas.

"Una adolescente con un don para el patinaje artístico se ve obligada a dejar todo de lado cuando su hermano consigue un lugar en una prestigiosa academia de hockey", reza la sinopsis oficial del show protagonizado por Grace Beedie, Dakota Benjamin Taylor y Jade Ma que ha sido muy maratoneado debido a su historia sencilla y entretenida y sus 10 episodios que duran apenas media hora cada uno.

Pese a las críticas poco favorables de portales como SteadyCut, que dicen que ver este show es "el equivalente a cenar todas las noches la misma comida insípida" y critican la falta de originalidad de su guion; podemos afirmar que esta comedia dramática es todo un éxito en niveles de audiencia.

Dado que este show británico arribó al catálogo de Netflix hace menos de una semana, hasta ahora no se ha anunciado oficialmente si tendrá o no una segunda temporada. No obstante, todo parecería indicar que este relato audiovisual tiene bastantes chances de tener una continuación.

Un indicio a favor de esta hipótesis es que Free Rein, otro programa escrito por los mismos artífices de Zero Chill, fue renovado hace poco para una segunda temporada, aunque el gigante del streaming tardó casi seis meses en confirmar su continuidad. Además, en el capítulo final de esta primera temporada se dejan varias tramas abiertas para permitir precisamente que se las pueda desarrollar más adelante en nuevos capítulos.

Ver más sobre: Netflix