|
16/01/2021

Sobrevivir a la muerte: La serie de Netflix que investiga experiencias relacionadas con la vida después de la muerte

“¿Qué sucede después de la muerte?” y “¿qué significa morir?” son algunas de las preguntas que explora esta serie documental de seis episodios.

Sobrevivir a la muerte - Netflix

El pasado 6 de enero Netflix estrenó Sobrevivir a la muerteSurviving death- una docuserie de seis episodios que examina una las preguntas existenciales más importantes que se ha hecho la humanidad: ¿Qué sucede después de la muerte?

A partir de interrogantes que sirven de disparadores tales como qué significa morir o si hay vida después de la muerte, esta producción documental explora historias personales e investiga experiencias cercanas a la muerte, reencarnaciones y fenómenos paranormales.

Sobrevivir a la muerte - Netflix

La serie está basada en el libro homónimo escrito por la periodista Leslie Kean, quien compiló relatos espeluznantes pero inspiradores de personas que murieron y regresaron a la vida. En una reciente entrevista con el sitio Mystery Wire, la autora habló sobre algunas de las preguntas que más interés despiertan en la gente y puso el foco en la supervivencia de la conciencia humana luego de la muerte:

"Cuando mirás la evidencia que habla de la posibilidad de la supervivencia de la conciencia más allá de la muerte, es esperanzador. Porque cuanto más mires, más verás que hay muchas áreas de investigación diferentes que apuntan hacia la posibilidad de supervivencia".

Dirigida por Ricki Stern y Jesse Sweet, la primera temporada ya está disponible en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación:

Temas relacionados: NetflixSobrevivir a la muerte