Series
|
02/07/2021

Sophie: un asesinato en West Cork: La serie documental para ver en Netflix

La producción documental recorre el extraño caso de la muerte de Sophie Toscan du Plantier, una documentalista francesa de 39 años que fue hallada sin vida el 23 de diciembre de 1996. Conocé más en esta nota.

Netflix acaba de estrenar la miniserie Sophie: Un asesinato en West Cork, dirigida por John Dower, que consta de tres episodios de aproximadamente una hora. La producción documental recorre el extraño caso de la muerte de Sophie Toscan du Plantier, una documentalista francesa de 39 años que fue hallada sin vida el 23 de diciembre de 1996 afuera de su casa de vacaciones en West Cork, Irlanda.

El caso nunca se resolvió por la falta de evidencias y testigos, pero muchas pistas apuntaron a Ian Bailey, un periodista que presuntamente se habría encontrado con la víctima el día anterior y que fue el primero en llegar a la escena del crimen. Hasta el día de hoy Bailey niega su culpabilidad y si bien ha recibido condena carcelaria, nunca la ha cumplido, ya que se encuentra en Irlanda y debería ser extraditado a Francia.

En el documental de Netflix fueron entrevistadas diferentes personas relacionadas al caso que contraponen sus opiniones acerca de la posible culpabilidad de Bailey, entre ellos el padre de la víctima. La serie aborda los intersticios de la justicia así como también el escalofriante hecho. Por otro lado, esta historia también encierra un aspecto legendario y mitológico.

Sophie: Un asesinato en West Cork. Foto: Netflix.

Según los mitos populares, el castillo Dunlough estaría rodeado por una morbosa maldición, ya que la familia que lo habitó siglos atrás habría muerto en un suicidio en masa o un asesinato. Las historias locales señalan que desde ese momento existe una mujer blanca que habita el lago que rodea al castillo y que encontrarse con ella podría ser fatal. Sophie habría visitado este lugar, según sus allegados, y también habría expresado haberse encontrado con una situación terrorífica relacionada a esta "mujer blanca".

Lo cierto es que el caso presenta muchas aristas de análisis y un abanico de posibilidades. Así, Sophie: Un asesinato en West Cork arriba como un interesante contenido de investigación, historia y mitología. En tres episodios, la serie logra abordar el hecho y poner en debate un caso que aún sigue sin resolverse. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: Netflix