Pedro Pascal está en boca de todos. El actor oriundo de Chile es uno de los protagonistas de The Last of Us -la exitosa serie de HBO Max basada en el videojuego homónimo de Naughty Dog- y con su rol de Joel ha logrado conquistar a la audiencia. Sin embargo, este no es el único personaje por el que se lo reconoce, pues ya estaba deslumbrando en The Mandalorian (que acaba de estrenar tercera temporada) y había quedado en la memoria de los fans de Game of Thrones por su breve pero intensa participación como Oberyn Martell.
Pascal apareció recientemente en Hot Ones, programa de entrevistas estadounidense de YouTube creado por Christopher Schonberger y Sean Evans, y allí conversó de su icónica muerte en Game of Thrones, cuya escena sigue impactando hasta el día de hoy por lo brutal y sangrienta que fue. A pesar de lo que uno podría pensar, el actor recuerda la filmación de aquel momento como una experiencia relajada y placentera: “Me aplastaron la cabeza. Fue la mejor parte del día” reveló.
Cabe recordar que en la fatídica escena, Oberyn se enfrenta a Gregor Clegane -la “Montaña”-, quien logra retenerlo en el piso y le aplasta los ojos hasta que su cráneo explota, dejando un mar de sangre a su lado. Sobre el rodaje, Pascal recuerda: “Hacía tanto calor cuando rodamos la escena… Él se puso encima de mí y me metió los pulgares en los ojos. Ellos pusieron tubos a través de su cuerpo, en sus antebrazos y pulgares, bombeando sangre fría. Él era tan gentil. No sentí ninguna presión en absoluto y él era muy consciente de ello. Ni siquiera notaba su peso sobre mí cuando estaba encima”.
Lo interesante vino después, cuando Pascal tuvo que quedarse tirado, quieto, con trozos de carne en su cara, para que registren planos de su cadáver. El actor recuerda que después de tantos días de filmación y calor, llegó a estar tan relajado que se quedó dormido. “Fue muy catártico, entré en el sueño más profundo en el que he estado. Ahora me doy cuenta de que, como no duermo muy bien, necesito que me tumben con trozos de carne fría al tacto y charcos de sangre, y puede que por fin consiga dormir bien una maldita noche“, bromeó.
Mirá la entrevista de Pedro Pascal a continuación.