El de las series es un negocio jugoso y todos quieren sacar una tajada de él.

Es por eso que Facebook entró en el juego y presentó Facebook Watch, su propia plataforma multimedia que, lamentablemente para Mark Zuckerberg y los suyos, no logró una buena primera impresión y causó más comparaciones con YouTube que con Netflix.

Aún así, la compañía de Menlo Park, California, no bajó los brazos y siguió al pie de la letra con su promesa del año pasado de invertir un billón de dólares en contenido original durante el 2018.

Producto de esta insistencia, Facebook dio con su primer producto llamativo. Nos referimos a Sorry for Your Loss, una serie encabezada por Elizabeth Olsen (Godzilla, Avengers: Infinity War) y Kelly Marie Tran (Star Wars Episode VIII: The Last Jedi) que se centra en Leigh Shaw (Olsen), una joven viuda que se ve obligada a reevaluar su vida y sus relaciones después de la muerte de su marido, abordando las intensas emociones que implica el luto, pero también presentando el largo y difícil viaje de la protagonista hacia la recuperación.

Contrario a todo el resto del contenido de Facebook Watch, esta creación de Kit Steinkellner de, hasta el momento, seis capítulos fue muy bien recibida por la prensa especializada, llegando incluso al 94% de aprobación y un puntaje de 7.93 en Rotten Tomatoes basados en 12 críticas.

Mismo resultado obtuvo Sorry for Your Loss en Metacritic, donde se hizo con un puntaje de 83 sobre 100 y un consenso de “universalmente aclamada” basados en 12 críticas.

¿Será este el comienzo de algo nuevo para Facebook? Sólo el tiempo lo dirá, lo cierto es que si ya estás al día con todas tus series y no sabés qué más ver, esta es una buena opción para probar.

Comunidad Indie Hoy