Categorías: Series
| Publicado
30/05/2020

Space Force: Steve Carell vuelve a la comedia en esta serie de Netflix

La nueva tira reúne a Carell con Greg Daniels, guionista de The Office.

Foto: Netflix

Space Force es una nueva serie cómica de Netflix creada y protagonizada por el talentoso Steve Carell junto a Greg Daniels, guionista con quien ya había trabajado en la exitosa tira The Office.

Aunque sus episodios serán ficción pura cargada de humor, la premisa de esta producción está basada en dichos proferidos por el presidente Donald Trump en 2018 y ratificados hace unos meses desde su Twitter. Concretamente, el mandatario de cabello naranja creó una fuerza armada espacial para los Estados Unidos que está activa desde diciembre del año pasado.

Según reporta Los Angeles Times, Netflix contactó a Carell y Daniels para que se inspiraran en esos titulares reales para delinear una historia hilarante. En sus episodios, Steve encarna al general Mark Naird, un militar que recibe órdenes directas del mandatario de ese país e intenta en algunos casos suavizar sus alocadas ideas. Es por ello que el show también es considerado por algunos como una sátira política de nuestra era.

Foto: Netflix

Hasta ahora, las críticas del debut del programa en Estados Unidos no han sido muy favorables, pues al parecer todavía hace falta encajar ciertos detalles de la trama. Asimismo, medios como CNBC han señalado que esta comedia relativiza los desastres de la gestión de Trump; pues no es especialmente hiriente con el presidente, así que argumentan que al guion le faltó mordacidad.

La primera entrega del show cosecha un 61% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes. De cualquier manera, Space Force aterrizó ayer viernes 29 de mayo en el catálogo de Netflix en Latinoamérica. Mirá su trailer oficial a continuación.