Series
|
11/11/2021

La historia del boxeador Ringo Bonavena será contada en una serie de Star+

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, Ringo, el campeón del pueblo está dirigida por Nicolás Pérez Veiga y llegará finalmente al servicio de Star+ los primeros meses del 2022. Conocé más acá.

La plataforma de streaming Star+ anunció que finalmente concluyeron con la producción de Ringo, el campeón del pueblo, una nueva serie exclusiva inspirada en la controvertida vida del boxeador argentino Oscar "Ringo" Bonavena. La ficción fue realizada por Pampa Films en conjunto con Gloriamundi Producciones, Primo Content, EO MEDIA y Story Lab.

La serie sigue la historia del campeón de box, pero trazando dos líneas temporales paralelas. Por un lado, el relato se centra en los últimos tres meses en la vida de Ringo, en la decadencia de su carrera mientras se las rebusca para sobrevivir. Por el otro, hay una línea que recorre los hitos de su trayectoria de modo cronológico, desde sus orígenes humildes hasta su consagración como campeón argentino.

Ringo, el campeón del pueblo. Foto: Star +.

A su vez, la tira narrará el lado B del personaje: su excentricidad como millonario en el auge de su carrera; su conversión en personaje público y publicitario; y también su faceta artística, grabando discos y actuando en series y obras de teatro. Todo eso con un tono épico y dramático, además de toques de humor e ironía.

El elenco de esta nueva serie está conformado por Jerónimo Bosia como Ringo Bonavena; Delfina Chaves en el papel de Dora Raffa; María Onetto en la piel de Doña Dominga; Martín Slipak interpretando a Vicente Bonavena; Renato Quattordio como Pedro; Thomas Grube como Joe Conforte (el asesino de Ringo); Lucila Gandolfo haciendo de Sally Conforte y Germán De Silva como Don Vicente Bonavena.

Compuesta por ocho episodios de 45 minutos, Ringo, el campeón del pueblo está dirigida por Nicolás Pérez Veiga y llegará finalmente al servicio de Star+ los primeros meses del 2022.