Categorías: Series
| Publicado
08/07/2020

Stargirl fue renovada para una segunda temporada: Conocé los detalles

La nueva temporada no saldrá por DC Universe.

Foto: DC Universe

Tan solo ocho episodios le tomó a la gente de Warner Bros. decidir que Stargirl, la serie enfocada en la vida de la superheroína adolescente, Courtney Whitmore, debía tener una segunda temporada.

Creada por Geoff Johns (quien hizo lo propio con los cómics de Stargirl junto a Lee Moder) y protagonizada por Brec Bassinger, la tira estrenó el 18 de mayo en DC Universe, el servicio de video on demand de DC Entertainment y Warner Bros. Digital Networks, y un día después en The CW, hogar de otros personajes de la comiquera como Flash y Arrow, donde también regresará para su segunda entrega, pero con un cambio: ahora será la cadena estadounidense la casa principal de la heroína, un movimiento poco usual, ya que hoy en día suele ocurrir al revés, es decir, que una producción vaya de la televisión al streaming.

La serie sigue a la estudiante de segundo año de secundaria Courtney Whitmore (Bassinger) mientras ésta inspira a un improbable grupo de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado. Este nuevo drama reinventa al alterego de Whitmore y el primer equipo de superhéroes, Justice Society of America, en una historia impredecible.

Foto: DC Universe

Stargirl fue el primer programa nacido en DC Universe en encontrar un hogar en CW, pero no el último. Al anunciar su calendario de otoño, la emisora reveló que había adquirido los derechos de transmisión de The Swamp Thing, show que fue cancelado en la plataforma poco después del lanzamiento de la primera temporada.

Otras producciones de la compañía también fueron acogidas en otros lugares. La segunda temporada de Doom Patrol debutó recientemente tanto en DCU como en HBO Max, mientras que la serie animada de Harley Quinn pronto se unirá al catálogo del flamante servicio on demand de Home Box Office.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: DC UniverseStargirl