Categorías: CineSeries
| Publicado
26/04/2020

Stephen King recomienda sus series y películas favoritas de Netflix

El escritor comparte sus recomendaciones de la plataforma.

Stephen King - Foto: Steve Schofield

Stephen King es muy activo en su cuenta de Twitter y siempre suele recomendar contenido para descubrir. En plena cuarentena, cuando las ideas y opciones empiezan a acabarse, el escritor compartió una lista de 11 series y películas de Netflix y comentó por qué las recomienda.

La primera es Black Summer, la serie estrenada en 2019 que cuenta la historia de una madre en busca de su hija con un apocalipsis zombie como telón de fondo: “Justo cuando creés que ya no hay más terror en una historia de zombies, aparece ESTO. Un infierno existencial en los suburbios despojado hasta los huesos”, comentó King.

En segundo lugar, recomienda el film de 2018, Calibre, que en la plataforma está catalogada como suspenso y terror. King, maestro de estas dos áreas, confiesa que la película “te hace comer las uñas. Tiene un poco de la vibra de Hitchcock aderezada en buena medida con un poco de The Wicker Man." Ya alejado del género también recomendó el film Cam, que muestra el hastío de una influencer luego de que le hackean su cuenta. “Me encantó Cam de Netflix. Tiene una gran actuación protagónica de Madeline Brewer”, aseguró Stephen.

En cuarto lugar aparece la serie recientemente estrenada, Drácula, que no obtuvo mucha aceptación entre los fans más acérrimos del terror, pero aparentemente Stephen quedó muy complacido: “La visión de Drácula de la BBC es inteligente, envolvente y muy terrorífica. Sobra decir que es genial y muy sangrienta”, escribió.

La serie Fauda, que acaba de estrenar su tercer temporada, es otra de las recomendaciones del novelista: “Un thriller israelí muy cool. Sus episodios duran un poco más de lo normal en una sitcom, pero se va de lleno y sin rellenos”, tuiteó.

Como sexta recomendación Stephen King describe a Hotel Beau Séjour como “excéntrica, brillante y extrañamente conmovedora. Es esa cuota sobrenatural diseñada para aquellos que normalmente no gustan de estos temas”.

Desde su género favorito también aparece en su lista La Mantis, una miniserie de 2017. Al respecto el escritor comentó:

“Disfruté mucho La Mantis en Netflix. Estudia reinos horripilantes que no habían sido explorados previamente. No creo haber visto antes a un hombre ahogarse lentamente en una lavadora industrial. Ni siquiera en una foto de Rob Zombie."

No podía faltar en esta lista Mindhunter, una de las series más celebradas de los últimos tiempos, que contó con la dirección de David Fincher. Sobre la misma, Stephen escribió: “Sumamente recomendada. Aparte de un momento asombroso en el primer episodio, hay muy poca sangre.”

Una de las series tendencia de estas últimas semanas también forma parte de las recomendaciones de King: La Casa de Papel, que recientemente estrenó su cuarta temporada. “Si te gustan las historias de atracos, te encantará. Es como un petardo. Está en español, pero se puede ver con subtítulos en inglés o doblada.”

Además, en décimo lugar, el autor de IT recomienda Pine Gap: "Es muy buena. No hay explosiones ni peleas (un poco ya para el último episodio); mucha plática geek, pero aumenta la tensión maravillosamente.” La serie fue estrenada en 2018 y cuenta con una temporada. Y por último, la lista incluye la serie de 2020 The Stranger, para los amantes del suspenso: “Un excelente misterio. Adictiva”, escribió King.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad