Steven Spielberg supo convertirse en una leyenda viva del cine gracias a éxitos como Jurassic Park, Jaws, Saving Private Ryan y Schindler’s List, entre tantos otros. Sin embargo, el cineasta también disfruta de otro tipo de producciones más allá de la gran pantalla. El oriundo de Cincinnati guarda una estrecha relación con la televisión, no solo porque fue en ese ambiente en el que empezó a desarrollar y a demostrar su talento detrás de cámara, sino porque tiene un puñado de shows preferidos que le encanta ver.
“La televisión es un buen campo de entrenamiento”, dijo el ganador del Oscar en una entrevista, según recuerda Far Out Magazine. “Creo que la mejor escritura de hoy se está haciendo para la televisión, con algunas excepciones en el lado cinematográfico de las cosas”. Además, durante la misma charla, el también guionista y productor de 76 años mencionó una amplia variedad de proyectos que están entre sus preferidos, los cuales van desde Mad Men hasta las obras de Aaron Sorkin, a quien comparó con Paddy Chayefsky.
¿Qué mira Steven Spielberg?
Entre sus programas favoritos, Spielberg aseguró que se encuentra “cualquier cosa que toque David Kelley” y agregó: “Los años de Aaron Sorkin en The West Wing. Esta fue una escritura al nivel de Paddy Chayefsky. Me encanta ver películas por cable. Me encanta ver series de cadenas televisivas que están bien escritas. Siempre veo Mad Men. Veo el nuevo show Southland que hace John Wells, que creo que es genial”.
Sumando a lo anterior, Spielberg mencionó un reality show en particular que representa su amor por el género. “La otra cosa es que veo mucha televisión de realidad”, admitió. “Es un placer culposo. Mi programa favorito en el aire en este momento es Deadliest Catch (una serie de Discovery Channel que documenta las dificultades de los pescadores de cangrejos que soportan condiciones ambientales extremadamente hostiles para poder hacer su trabajo). Lo único que pienso cuando veo Deadliest Catch es que espero nunca quedar atrapado en el mar en una tormenta”, sentenció el aclamado director.