|
04/07/2022

Stranger Things: Cómo se construyó la escena con “Master of Puppets” de Metallica

El clásico de la banda metalera suena en un momento muy importante del último capítulo de la cuarta temporada.

A todas luces, el equipo creativo detrás de Stranger Things acertó por completo al escoger “Running Up That Hill” de Kate Bush como la canción que salva a Max (Sadie Sink) durante la primera parte de su cuarta temporada. Ahora pareciera ser que la producción de esta historia de ciencia ficción ambientada en los ochenta ha vuelto a atinar en su banda sonora al incluir un clásico de Metallica en una de las escenas de sus nuevos episodios.

Concretamente, lo que ocurre es que Eddie (Joseph Quinn) agarra su guitarra y toca “Master of Puppets” como todo un metalero. En medio de ese brutal despliegue de valentía, los murciélagos que están alrededor de la guarida de Vecna se acercan al joven y le facilitan así a Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) y Robin (Maya Hawke) la tarea de atacar al temible monstruo.

Eddie tocando “Master of Puppets”.

Al referirse a las razones por las cuales incluyeron ese tema en el soundtrack del show, Nora Felder (supervisora musical de la serie) señaló que los hermanos Duffer (creadores de la ficción) fueron quienes sumaron la canción al guion durante la etapa de pre-producción:

“Fue otro de esos momentos de ‘tiene que ser esta canción’. Se anticipó que esta parte de la historia tendría una escena fundamental y particularmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida. Creo que los Duffer sintieron que tocar ‘Master of Puppets’ a lo largo de la escena extendida era la elección clara. No se discutió más sobre ninguna otra canción, y saltamos para conseguirla de inmediato”.

Más adelante, Felder contó cómo ese tema musical sumó muchas cosas al arco narrativo del personaje de Eddie: “Las cualidades similares a las de un talismán de la guitarra de Eddie y la música punk metal lo ayudan a reconectarse con sus rasgos de amor, cuidado y coraje que tenía bien guardados“. A continuación, podés mirar esa increíble escena.

Días atrás, informamos que Netflix colapsó por el estreno de los capítulos finales de la temporada 4 de esta serie.


Ver más sobre: MetallicaStranger Things