|
16/05/2021

Stranger Things: El personaje que vuelve con mucha fuerza en la temporada 4

De acuerdo con lo revelado por Netflix en el nuevo adelanto, este personaje volverá a aparecer y será crucial en los próximos episodios. Las teorías que los fans manejan.

Stranger Things traerá de regreso a uno de los personajes más enigmáticos de su atrapante historia teñida de ciencia ficción. De acuerdo con lo revelado por Netflix en el nuevo adelanto, el Doctor Martin Brenner volverá a aparecer y será crucial en los próximos episodios. Si bien la mayoría de la audiencia de este programa esperaba que en este tráiler se diera a conocer la fecha de estreno de la cuarta temporada, aquello no sucedió pero sí se incluyó al doctor que Eleven consideraba su padre.

Brenner tuvo un rol importante en los primeros episodios del show, pues allí se explica que él fue un científico del proyecto MKUltra, un plan de la CIA para desarrollar técnicas de control mental en humanos. En esos mismos capítulos conocemos a Eleven, pues ella fue una paciente (o más bien víctima) de tales experimentos debido a que nació con poderes especiales. Si bien es cierto que el científico muere a manos de un Demogorgon en la temporada 1 de Stranger Things, todo parece indicar que en este avance lo que se muestra es un flashback, o un viaje en el tiempo al momento el que este doctor hace pruebas con más niños en el Laboratorio de Hawkins.

Dicha teoría está sustentada en un tweet que la cuenta oficial de la serie publicó en 2019 con dos emojis: un reloj y una carita al revés. Además, a mediados de octubre del 2020, Matthew Modine (el actor que encarna a Brenner) volvió a hablar de su personaje y despertó el interés de la audiencia al señalar: "A menos que veas un cadáver, el personaje no está muerto. Me encanta que los aficionados estén intentando averiguar dónde está el Dr. Brenner, porque todos nos lo preguntamos... ¿está en el Upside Down? ¿El Demogorgon lo arrastró? ¿Va a resurgir?".

Ver más sobre: Stranger Things