Categorías: Series
| Publicado
03/06/2020

Stranger Things: La referencia oculta a una película de clase B de los 80

Mind Flayer podría estar inspirada en el film The Stuff.

Foto: Netflix

Stranger Things es una serie que no escatima en referencias, homenajes y copias. La serie de los Hermanos Duffer es un constante homenaje al cine de los 80 ya que, más allá de estar ambientada en esa época, hace uso de historias, tramas y referencias del cine fantástico, de terror y ciencia ficción tan popularizado por aquellos años. Algunas son muy claras como E.T., el extraterrestre o Los Goonies, pero otras pueden pasar más desapercibidas.

Mientras esperamos la cuarta temporada, vale recordar un aspecto de la exitosísima temporada tres que podría tener una referencia directa que no muchos notaron.

Se trata de Mind Flayer, la escalofriante criatura que se parece a una araña gigante y que mostró una nueva forma en la tercera temporada. Luego de que se cerrara la Puerta, el monstruo pudo controlar telepáticamente un pedazo de sí mismo que había quedado en Hawkins para así infectar ratas y humanos, creando una biomasa deslizante. Este recurso digno del cine de terror, podría tener su origen en un film titulado The Stuff.

Foto: Netflix
Foto: New World Pictures

La película de corte bizarro y clase B fue dirigida por Larry Cohen y muestra el ataque de una extraña sustancia, similar al helado o al yogur. Este producto es tan adictivo como peligroso para los humanos y va tomando cada vez más fuerza en el film y se vuelve incontrolable. Además, el film data de 1985, año en el que transcurre la tercera temporada de la serie.

Sabemos que el universo de inspiración es muy amplio para Stranger Things: si buceamos, podemos encontrar un sinfín de films dentro de la serie, incluso acercarnos a títulos desconocidos.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Stranger ThingsThe Stuff