Series
|
23/07/2021

Stranger Things temporada 4: David Harbour habla sobre los nuevos episodios

Harbour ha estado muy ocupado con el estreno de Viuda negra, pero también se ha hecho el tiempo para hablar sobre su personaje en la nueva temporada. Mirá lo que dijo.

La temporada 4 de Stranger Things está cada vez más cerca. Aún sin una fecha de estreno concreta, desde Netflix han liberado dos misteriosos teasers: uno en el que vemos a Jim Hopper (David Harbour) en lo que parece ser una prisión rusa, y otro en el que vemos el comienzo de Eleven siendo parte del experimento. Harbour ha estado muy ocupado con el estreno de Viuda negra, pero también se ha hecho el tiempo para hablar sobre su personaje en la nueva temporada.

En una entrevista con Vulture, el actor que interpreta al jefe de policía de Hawkins dio algunos detalles sobre lo que podríamos ver en la nueva entrega de la serie: "El monstruo está en desarrollo. Creo que es algo realmente interesante. Lo que está pasando en Hawkins se expande de alguna forma, pero el mundo de abajo y ese monstruo están más grabados, y creo que solo descubrimos eso en el pasado".

Y agregó: "Sobre la historia de Hopper, verán un pasado muy genial que no han visto antes. Pero en esencia, de alguna forma sabés que hay un monstruo en una prisión de Rusia y Hopper está ahí, y tiene que salir". Viendo los breves avances y tomando en cuenta estas declaraciones, podemos anticipar que Hopper podría tener un mayor protagonismo en la nueva temporada.

Foto: Netflix

El actor también habló sobre la preparación para la serie, ya que uno de los aspectos centrales de su personaje es el de convertirse en padre al adoptar a Eleven, algo que tuvo que desarrollar en varios de sus roles también en cine. Lo cierto es que Harbour se ha convertido en padrastro recientemente, por lo cual su experiencia real en el tema es escasa.

"Cuando cumplí 40 años comencé a sentir que estaba en la edad en la que se supone que tendrás hijos y todo eso. Pero no me había dado cuenta que eso sería así, de hecho cuando empecé Stranger Things, una de las cosas más difíciles en la que tuve que trabajar fue en la idea de amar a un niño más que ti mismo. La idea de recibir una bala por alguien más era algo que no había sentido antes en mi vida y tuve que hacer mucho trabajo al respecto en la primera temporada", explicó.

Finalmente, Harbour habló de cómo han sido los rodajes en pandemia ya que los protocolos de covid han sido la clave para volver, pero sin duda han entorpecido la manera en la que se realizaban anteriormente y han modificado las condiciones de producción. Sobre este tema, el actor fue muy cauto, pero no dejó de dar su opinión, ya que la serie se ha rodado durante la crisis sanitaria:

"Es difícil. Agradezco los protocolos de seguridad, por supuesto que quiero que todo el mundo esté seguro. Pero creo que se llega a un punto en que los seguros corporativos están demasiado involucrados y estamos todavía en esa fase. Es un problema, porque hay algo del elemento creativo humano que las producciones a gran escala no tienen en cuenta".

Además, agregó que deben considerarse las particularidades y necesidades de cada disciplina: "Es un problema porque actuar se trata de interactuar y ser desordenado".