Categorías: Series
| Publicado
08/10/2020

Súbete a mi moto: La serie de Amazon Prime sobre el ascenso de Menudo

La historia de la boy band latina estrena el viernes 9 de octubre.

Amazon Prime Video estrena el viernes 9 de octubre un plato fuerte para el público latino: Súbete a mi moto, la serie que cuenta la historia de Menudo, la boy band de Puerto Rico que tuvo entre sus figuras a Ricky Martin y Draco Rosa.

La nueva serie original de la plataforma llega días después de que se conociera el suicidio de Anthony Galindo, uno de los integrantes de la banda, afectado por la depresión durante la pandemia y la inactividad del medio artístico. La serie contará con 15 capítulos de una hora cada uno y se enfocará en la historia del apogeo de la banda.

Menudo significó un verdadero fenómeno entre el público juvenil y adolescente latino durante los 80 y 90. Retomando la fórmula de bandas como The Jackson 5, que incluía un grupo de varones cantantes entre niños y adolescentes, la banda destacaba por sus coreografías y los llamativos vestuarios. Menudo se fundó en 1977 y estuvo activa hasta 1997 aunque con diversas formaciones a lo largo del tiempo.

Foto: Amazon Prime Video

La serie de Amazon indagará en la historia de la formación, el ideólogo detrás del fenómeno -Edgardo Díaz-, y en los entretelones del éxito. Ricky Martin fue el miembro que más reconocimiento logró después de hacerse a un lado y empezar una carrera solista. En la serie, Martin será interpretado por Ethan Schwartz en su niñez y por Felipe Albors en la etapa de Ricky adolescente.

En el tráiler podemos ver que esta será una apuesta al estilo de la serie de Luis Miguel, donde fenómenos musicales protagonizados por niños son desmantelados al ingresar en los oscuros backstages. Súbete a mi moto, el título de la producción, hace referencia a uno de los más grandes hits de la boy band.

Mirá el tráiler a de Súbete a mi moto continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.