Las historias de superhéroes poblaron el mundo del cine y las series en los últimos años. Pueden estar basadas en clásicos personajes de cómics, en personajes de corte infantil y, más recientemente, en personajes “comunes” que conviven en el mundo real con superpoderes. Una de las más exitosas de este último grupo es The Boys, cuya cuarta temporada se está estrenando capítulo a capítulo en Prime Video.
Los fanáticos de esta serie fantástica deben esperar una semana para encontrarse con un nuevo episodio. Por eso, mientras aguardan, pueden disfrutar de una propuesta de Netflix que ofrece muchas similitudes con ella. Se trata de Supacell, la serie que es presentada por la plataforma de la siguiente manera: “En Londres, cinco personas normales y corrientes descubren que tienen poderes extraordinarios. Un hombre deberá reunirlas para salvar a la mujer que ama”.
Esta producción creada por Andrew Onwubolu cuenta con seis episodios de una hora de duración y está recibiendo las mejores críticas. Supacell ofrece el entretenimiento clásico de las producciones de superhéroes, ya que entrega un muestrario de fantasía y superpoderes, pero se toma el tiempo para hacer reflexiones sobre la actualidad, especialmente las problemáticas de la comunidad negra en Inglaterra.
En cuanto a los comentarios de la prensa, Empire escribió lo siguiente: “En un panorama desolador en lo televisivo, esta es una serie intensa y fascinante”. Por su parte, London Evening Standard sumó: “Reconozcámoslo: el Universo Cinematográfico Marvel ya ha tenido su momento (…) Afortunadamente, ahora tenemos a Supacell para entretenernos”.