Series
|
14/07/2022

Supernova: La miniserie argentina dirigida por Ana Katz para ver en Amazon Prime Video

La serie consta de cuatro episodios de media hora cada uno y tiene como personajes centrales a Nicolasa (Johanna Chiefo), Mimí (Carolina Kopelioff) y June (Ruggero Pasquarelli). Conocé más acá.

Amazon Prime Video tiene una nueva miniserie argentina que se presenta como una comedia ácida, realista y con muchos rasgos actuales. Hablamos de Supernova, producción dirigida por la consagrada Ana Katz que aborda la vida de tres amigos treintañeros que viven la crisis de la edad y el mundo posmoderno desde diferentes perspectivas, problemas y experiencias.

La serie consta de cuatro episodios de media hora cada uno y tiene como personajes centrales a Nicolasa (Johanna Chiefo), Mimí (Carolina Kopelioff) y June (Ruggero Pasquarelli). El elenco también incluye célebres figuras de la televisión argentina como Luis Ziembrowski, Nancy Dupláa, Inés Estévez, Marina Bellati y Diego Cremonesi.

Chiefo no solo es la actriz principal sino que también es la creadora de la serie: “La mayor motivación para escribir la idea original fue crear para mí misma la oportunidad que nadie me estaba dando”, expresó (vía Clarín). Chiefo interpreta a una chica que intenta ganarse la vida como modelo XL pero la búsqueda laboral no siempre es fácil y esto pone sobre el tapete un tema que invita a la discusión en la actualidad: la gordofobia.

Supernova.

Por otro lado, su amigo June sufre de diabetes, un tema que atraviesa su vida inevitablemente y lo lleva a crear nuevas vinculaciones. Así conoce a un chico en el barrio del cual se enamora y esto será la excusa para que la serie nos muestre la no aceptación de su padre. Finalmente, Mimí también tiene un vínculo complejo con sus padres y en lo que respecta a las relaciones amorosas lleva un vínculo con un hombre casado y con hijos.

Lo cierto es que Supernova gana en su realismo, en su pintura de los treintañeros de hoy, incluso desde un lugar crítico y satírico. El humor es la piedra medular de la serie, que sostiene lo que podrían considerarse situaciones dramáticas desde un lugar más amigable para el espectador aunque no por eso menos profundo.