|
15/03/2022

Tabú: La serie con Tom Hardy que es furor en Netflix

Este drama colonial creado por Steven Knight está en el top de lo más visto en la plataforma. Conocé de qué se trata acá.

No todos los contenidos populares de Netflix son hits instantáneos, pues algunas producciones recién tienen su momento de mayor popularidad muchos años después de su estreno. Un ejemplo de esto podría ser la serie argentina Okupas, que a 20 años de su debut en la televisión llegó a la plataforma de streaming para arrasar durante meses. Pues bien, algo similar está sucediendo por esto días con Tabú (Taboo), un drama colonial creado por Steven Knight y estelarizado por Tom Hardy que está en el top de lo más visto en esa plataforma.

La sinopsis de esta ficción británica anticipa: “Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo“.

Tom Hardy en Taboo. Foto: © Copyright 2017, FX Networks.

Si bien la tira televisiva fue distribuida por la BBC en 2017, sus episodios no trascendieron más allá del Reino Unido. En su momento, la prensa halagó mucho este show, pero eso no se tradujo en un pico de audiencia a nivel global. Por ejemplo, IndieWire indicó en su reseña que “aunque Taboo quizás da prioridad al estilo sobre la profundidad, el resultado es una historia adictiva, que se cuece a fuego lento y un viaje terriblemente entretenido”.

Quizás son esas virtudes las que hoy están logrando que un amplio público se enganche con Tabú a través del gigante del streaming. El elenco de la serie lo completan Oona Chaplin, Leo Bill, David Hayman, Michael Kelly, Jonathan Pryce, Stephen Graham, Franka Potente, Jessie Buckley, Tallulah Haddon, Jefferson Hall, Richard Dixon, Jason Watkins y Louis Serkis. A continuación, podés disfrutar de su tráiler.


Ver más sobre: NetflixTom Hardy