Pasan los años y The Office sigue siendo una de las sitcoms más queridas junto a otras como Friends y How I Met Your Mother. La serie, filmada como si fuese un falso documental, sigue el día a día de los empleados de la empresa Dunder Mifflin y sus hilarantes momentos dentro de la oficina. Pero… ¿por qué razón se graba un documental en el edificio?
A lo largo del tiempo surgieron varias teorías que trataron de explicar por qué se filmaba un documental en Dunder Mifflin Paper Company. Sin embargo, hay una versión oficial que es más oscura de lo que muchos imaginan.
Según menciona Screen Rant, en el 2007 se realizó una convención de The Office (versión estadounidense), donde algunos de los guionistas y productores participaron de una sesión de preguntas y respuestas. En este panel, que aparece también en el DVD de la temporada 4, el equipo explicó la razón de por qué se filmó el documental que retrata la sitcom.
La razón: el suicidio de un empleado
Los guionistas afirmaron que la razón detrás del documental fue el suicidio de uno de los empleados de la oficina de la ciudad de Scranton, para ver cómo sus compañeros de trabajo manejaban la situación.
Sin embargo, el enfoque del documental cambió rotundamente después de que vieran todas las situaciones que protagonizaban Michael Scott y sus empleados, las cuales les parecían mucho más interesantes.
El empleado que se quitó la vida fue Tom Peets, un personaje que fue mencionado en el octavo episodio de la segunda temporada titulado “Performance Review”. En él, Michael (Steve Carell) revisa la caja de sugerencias de la oficina por primera vez en años y se encuentra con un papel que dice: “Necesitamos mejor apoyo para los empleados que luchan contra la depresión“.
Luego, Phyllis insinúa con un gesto que Tom se disparó en la cabeza, pero Michael ni siquiera lo recuerda. Esta escena refuerza la idea de que el personaje fallecido nunca fue reconocido por sus compañeros de trabajo en Dunder Mifflin.