|
25/09/2021

Terapia alternativa: La serie argentina con Benjamín Vicuña y la China Suárez para ver en Star +

Dirigida por Ana Katz, la serie indaga en temáticas actuales que rodean los vínculos amorosos, los preconceptos culturales en torno a ellos y los mandatos sociales. Conocé más acá.

El 24 de septiembre llegó a Star+ la serie argentina Terapia alternativa, una producción de 10 capítulos que cuenta con las actuaciones de Carla Peterson, Benjamín Vicuña, China Suárez, Julieta Cardinali y Fernán Mirás. La serie indaga en temáticas actuales que rodean los vínculos amorosos, los preconceptos culturales en torno a ellos y los mandatos sociales.

Dirigida por Ana Katz, quien también ofició de guionista junto a Daniel Katz y Alejandro Jovic, Terapia alternativa pone en foco la historia de una terapeuta que enfrenta un gran desafío al recibir a una pareja que necesita terminar con la farsa de su matrimonio y comunicar su separación a la familia. Lejos de ayudarlos a reconstruir su vínculo, deberá ayudarlos a separarse.

"Ante el nuevo e inexplorado desafío de tratar de ayudar a Elías y Malena a separarse, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión, llegando a obsesionarse con ellos y a reinventar su forma de entender la terapia donde, para lograr el objetivo, pondrá el cuerpo además de la cabeza", explica la sinopsis oficial, revelando que esta serie intentará poner en jaque los saberes que se asumían naturalizados en la protagonista.

Carla Peterson en Terapia Alternativa. Foto: Star +.

Sobre las temáticas actuales en torno a la vida en pareja que plantea la serie, Katz reflexiona: "El propósito fue trabajar con una fina línea de límite para una moral personal que continuamente se está deslizando hacia arriba y hacia abajo. Actualmente, vivimos en un mundo en el que las creencias forman un abanico extremadamente amplio y hay miles de maneras de entender qué constituye una pareja. Desde un comienzo nos interesó explorar eso".

Así, la monogamia, el deseo, las expectativas a cumplir y la culpa son algunos de los aspectos de la vida en pareja que circulan por los episodios de esta comedia dramática que llegó exclusivamente al servicio de streaming. Además, la directora y guionista también agrega que el humor es la clave para abordar estas temáticas, de manera que la trama se vuelva atractiva para el espectador y espectadora, ya que muchos de ellos se encuentran ligados a la moral.

Ver más sobre: Ana Katz