Tesla es una marca cuyos autos se venden a un elevadísimo precio, pero que incorporan tecnología de punta en cada uno de sus modelos. Es por eso que a nadie sorprende que estos vehículos sean de los blancos preferidos para los ladrones que buscan ganarse la vida apropiándose de lo ajeno.

En medio de este contexto, el co-fundador, CEO y arquitecto de productos de la compañía, Elon Musk, prometió hace unos días un “Modo Centinela” para sus autos con la modalidad de Piloto Automático Mejorado, es decir, una especie de alarma avanzada que ayude a evitar el elevado número de robos.

Ahora, el billonario sudafricano utilizó Twitter para dar nuevos detalles de la función, el cual tendrá un toque musical y su propio Easter Egg.

Según el propio Musk, el Modo Centinela utilizará las cámaras del Autopilot, que funcionarán con el coche estacionado y serán una especie de dashcam de 360 grados, para grabar a los malhechores.

Pero eso no es todo, ya que tal y como anunció el también fundador, CEO y diseñador principal de SpaceX, cuando el auto detecte estar siendo víctima de un robo, comenzará a tocar la famosísima pieza de Bach, «Tocata y Fuga«. Además, siempre acorde al mensaje de Musk, la alarma también reproducirá un sonido que será una suerte de Easter Egg basado en la serie Rick y Morty, más precisamente en la escena “Keep Summer safe” (“mantener a Summer a salvo”), en la cual la nave espacial de Rick mata, hiere o tortura psicológicamente a la gente que se le acerca en pos de cumplir a como dé lugar con la orden de su dueño de proteger a Summer, la hermana de Morty, que se encuentra sentada en su habitáculo.