Series
|
07/02/2022

The Afterparty: El elenco habla sobre las pistas escondidas en la serie

Hablamos con Ben Schwartz, Tiffany Haddish, Ilana Glazer y los creadores de la nueva serie de comedia y misterio producida por Apple TV+.

The Afterparty es la nueva serie de misterio y comedia producida por Apple TV+, y como toda buena fiesta, cuesta con un elenco de estrellas envidiable: Tiffany Haddish, Ben Schwartz, Sam Richardson, Ike Barinholtz, Zoe Chao, Ilana Glazer, Dave Franco y más.

La historia iba a ser originalmente una película pero sus creadores Chris Miller y Phil Lord (reconocidos por The Lego Movie y 21 Jump Street) decidieron adaptarla a una serie de nueve episodios. La trama sigue a un grupo de excompañeros de escuela que se reúnen pero la noche no termina de una manera muy festiva: el compañero más famoso, Xavier interpretado por Franco, es asesinado y deben descubrir quién es el asesino.

De esta forma, Agatha Christie se encuentra con Knives Out en una serie que nos deja al hilo en cada episodio intentando saber quién fue el asesino. Además, cada capítulo está escrito y filmado como un género cinematográfico diferente desde el punto de vista de cada uno de sus personajes: el primer episodio es una comedia romántica, el segundo episodio es una película de acción, el tercero un musical, y así sucesivamente.

Para conocer más sobre esta emocionante serie, Indie Hoy habló con el elenco y sus creadores.

Foto: Apple TV+

¿Cómo se les ocurrió hacer la serie en este formato, con un género diferente en cada episodio?
Chris Miller: La idea estuvo dando vueltas en mi cabeza por casi diez años pero nunca lograba cerrarla del todo, siempre faltaba algo, justamente porque todo lo que quería abarcar era imposible de hacer en dos horas. Cuando se presentó la idea de hacerlo en una serie, nos dimos cuenta que podíamos explorar cada episodio desde el punto de vista de cada personaje y para que no sea aburrido mostrarlo filmado en un género que fuera muy a tono con la personalidad del personaje.

De alguna forma están interpretando a ocho personajes distintos, ¿no?
Ilana Glazer: Sí absolutamente. Sin dar spoilers creo que mi personaje es uno de los más distintos a los ojos de cada uno y recién conocés su historia en su episodio, que está filmado como un slasher de los ochenta. Fue muy interesante abordar el personaje porque sos la misma persona pero en los ojos de otras siete y en un tono completamente diferente.
Ike Barinholtz: Además tenés que tener en cuenta que es el mismo personaje y que algo de su esencia se tiene que mantener. Mi personaje tiene un episodio de acción y habla mucho de cómo se ve a él mismo, como un héroe y sex symbol de Rápidos y furiosos.

¿Qué fue lo que más los atrajo del proyecto?
Tiffany Haddish: Si Christopher Miller y Phil Lord te llaman decís que sí sin saber qué es porque sin dudas va a ser un éxito. ¿Viste La familia Mitchell vs. las máquinas o Lluvia de hamburguesas? Las mentes detrás de esas genialidades no se equivocan. Después leí el guion y me pareció tan divertido y original, no podía perderme ser parte de esto.
Ben Schwartz: Además es muy divertida la historia. El elenco es genial y también era un punto muy atractivo para mí, a la mayoría los conocía pero nunca habíamos trabajado juntos. The Afterparty tiene a la élite de la comedia de este momento. Mi episodio es un musical y aunque ya había hecho personajes que cantan, como Jean Ralphio en Parks and Recreation, esta es la primera vez que tuve que hacerlo con una coreografía completa y bailarines, fue muy divertido y entretenido. Las dos canciones que canto en mi episodio y las cinco que grabó Dave Franco van a estar muy pronto en las plataformas de streaming.

Foto: Apple TV+

Todavía no sabemos quién fue el asesino. ¿Hay pistas o easter eggs en los episodios que podamos encontrar?
Phil Lord: Hay muchísimas pistas y también usamos métodos clásicos de la literatura y el cine de misterio. Nos parecían importantes porque es muy divertido y sabemos que hay gente muy fan de buscar este tipo de pistas.

¿Filmaron sabiendo quién era el asesino o mientras filmaban pensaban que podían ser ustedes?
Ilana Glazer: Creo que la mayoría de nosotros filmamos casi todo sin saber, ¿no?
Dave Franco: Mi personaje muere en el primer episodio pero estoy en todos los episodios por supuesto. Yo supe desde el principio porque pregunté.
Zoe Chao: Yo no supe hasta el final y creo que es más divertido así porque justamente te acercás al personaje con esas duda de si tal vez fuiste vos el asesino, porque a medida que la serie avanza te das cuenta que todos tenían razones para querer matar a Xavier.

Si tuvieran que resumir la serie rápidamente para contarle a la gente por qué no se la pueden perder, ¿qué les dirían?
Zoe Chao: Les diría que es algo nuevo y distinto, atrapante, divertido y que creo que es imposible que no la pasen bien en cada episodio porque además de reírse van a estar volviéndose locos buscando al asesino.
Sam Richardson: Tienen ocho mini películas con el mismo elenco pero siempre encontrando algo distinto, no solo porque el género es diferente sino porque vas descubriendo más y más sobre estos personajes y su historia. Es una experiencia visual excelente y dinámica, todo bajo una dirección que estuvo presente en todos y cada uno de los detalles. Además, ¿quién no ama una buena partida de Clue?
Ben Schwartz: Prometemos que esta vez no fue el mayordomo.

The Afterparty está disponible en Apple TV+.


Ver más sobre: Apple TV+