Mañana -17 de julio- se estrena la tercera temporada de El Oso -o The Bear en su idioma original- en Latinoamérica, a través de Disney+. Por eso, a continuación te mostramos un pequeño resumen con los hechos más importantes que dejó la segunda temporada, de cara al lanzamiento de la tercera.
El nuevo restaurante
La segunda temporada culmina con la inauguración de The Bear, el restaurante de alta cocina que Carmy fundó en el mismo lugar donde funcionaba el local que le dejó su difunto hermano, The Beef. Para llevar a cabo esta reconstrucción, el chef le realiza un lavado de cara al local, capacita a los empleados del viejo restó y contrata nuevo personal para la cocina.
El trato de Carmy con “el tío Jimmy”
Si bien Carmy utilizó los 300 mil dólares que el “Tío Jimmy” le prestó a su hermano antes de su muerte y luego encuentra al final de la primera temporada, el equipo se da cuenta de que la renovación del local necesita más plata de la invertida, por lo que le piden 500 mil dólares adicionales al amigo de la familia. Para que Jimmy acepte, Carmy le propone que, en caso de no devolverle el dinero al final de 18 meses, el restaurante y el terreno pasen a ser de su propiedad.
La relación de Carmy y Claire
En la segunda temporada ocurrió un episodio importante que dio vueltas el día a día de Carmy: la aparición de una antigua amiga llamada Claire (Molly Gordon), con quien comenzó un vínculo amoroso a lo largo de los capítulos. Claire tiene cada vez más relevancia en la vida del chef, al punto de convertirse en una confidente importante para Carmy en cuanto a ideas para el restaurante. Cuando sus compañeros se dan cuenta de esto, Carmy comienza a inquietarse por su atención dividida.
El drama familiar de los Berzatto
Sin duda alguna, uno de los episodios más memorables de la segunda temporada es la obra maestra “Fishes“: un flashback que tiene lugar enteramente en la casa de la familia Berzatto durante Nochebuena y se vuelve cada vez más asfixiante conforme avanza.
El episodio es bastante revelador porque ocurre cuando Michael estaba vivo y muestra el trauma que Carmy, Natalie y Michael tuvieron que soportar con su madre, interpretada por Jamie Lee Curtis, el vínculo de sus hijos con su pareja (Bob Odenkirk) y cómo Michael trata de luchar contra su adicción.
Un final con varios interrogantes
La segunda temporada finaliza de forma caótica. La inauguración de The Bear, en un evento especial realizado para familiares y amigos, fue un desastre aunque de alguna manera logró salir a flote. Mientras Carmy se quedó encerrado adentro del freezer, Sydney se tuvo que hacer cargo del servicio.
Mientras permanecía encerrado, y se lamentaba el haber priorizado su relación con Claire, Carmy califica su vínculo como “una completa pérdida de tiempo”, sin saber que ella lo está escuchando del otro lado de la puerta. Al ver esta situación, Richie también se pelea con él.
De esta manera, la temporada finaliza con varios interrogantes: ¿Qué pasará con Carmy y Claire? ¿Cómo quedó el vínculo entre Carmy y Richie? ¿Qué rol ocupará Richie en el restaurante? ¿Cuáles serán las repercusiones de la apertura del restaurante después de esa desastrosa noche?