Foto: CBS

Los fieles seguidores de The Big Bang Theory están viviendo días con una mezcla de grandes dosis de emoción, ansiedad y melancolía dado que el 24 de septiembre próximo se estrenará la decimosegunda y última temporada de esta exitosa sitcom estadounidense.

A pesar de los rumores que empezaron a circular a comienzos de este mes sobre la posibilidad de alargar la vida de la serie, al menos una temporada más, ayer la cadena CBS y su socia Warner Bros. Television le dejaron saber al mundo que, finalmente, la tira protagonizada por Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar culminará tras la nueva tanda de episodios.

Hoy, Weekly Entertainment reportó el motivo que, aparentemente, llevó a esta situación: las ganas de Parsons de decirle adiós a su personaje de Sheldon Cooper, el cual viene interpretando de manera ininterrumpida desde el año 2007, y la negativa de la producción del show ante la idea de continuar la historia sin su personaje principal a bordo del barco.

De este modo, el actor oriundo de Houston no sólo abandonaría el papel que le valió el reconocimiento de la industria, cuatro Emmys y un Golden Globe, sino que también dejaría sobre la mesa un salario que roza el millón de dólares por episodio que, de haber aceptado la propuesta de la CBS para extender la serie por dos temporadas más, le habría significado unos ingresos cercanos a los 50 millones en su cuenta bancaria.

Así que ya no queda más que prepararse para disfrutar de la última temporada de The Big Bang Theory al mismo tiempo que se cierra esta etapa.