Sheldon Cooper, el protagonista de la sitcom The Big Bang Theory, es uno de los personajes más curiosos de los últimos años. Con una inteligencia que se destaca al mismo nivel de su neurosis, Sheldon no ha dejado de sorprender con sus ocurrencias a través de las 12 temporadas. Su personaje lleva algunos rasgos del Síndrome de Asperger, por lo cual tiene rutinas muy marcadas, acciones que no puede dejar de repetir, imposibilidad para captar el sarcasmo, entre otras cosas.

Otra característica representativa de Sheldon es su forma de vestir. Si bien la remera que más lo identifica podría ser la de Linterna Verde, el neurótico personaje suele utilizar otras del mismo cómic, pero… ninguna elección de vestuario es azarosa o meramente estética.

Es por esto que existe una teoría que vincula las remeras de Sheldon con el humor que tiene en ese momento. En el cómic de Linterna Verde, cada color representa una emoción y los creadores de The Big Bang Theory han utilizado este recurso para traspolarlo al personaje de Jim Parsons.

Rojo: Rabia
Naranja: Avaricia
Amarillo: Miedo
Verde: Fuerza de voluntad / valentía
Azul: Esperanza
Violeta: Amor

Con un personaje que calcula cada una de sus acciones, tiene sentido pensar que la elección de su vestimenta no será inocente. Un ejemplo de esto es el capítulo The Precious Fragmentation” en el que Penny le rompe la nariz de un golpe por intentar robarle el anillo de Peter Jackson. Luego de este cómico momento, Sheldon aparecerá con una remera roja.