Categorías: Series
| Publicado
09/07/2020

The Blacklist: La verdadera historia que inspiró a Reddington

El caso real que inspiró a los guionistas de la serie.

Foto: NBCUniversal

The Blacklist es una serie creada por Jon Bokenkamp y estelarizada por James Spader y Megan Boone. En esa ficción llena de criminales se destacan figuras como la de Raymond Reddington, que si bien cuya historia es fruto del trabajo de los guionistas, según reportan portales especializados, efectivamente existió un jefe de la mafia irlandesa en la ciudad de Boston. El peligroso líder llegó a encabezar el listado de los más buscados del FBI.

Tenemos entonces que el popular "Red" está inspirado en la figura de Joseph Whitey Bulger Jr., quien optó por asociarse con un agente del FBI llamado John Connolly. El trato era que, a cambio de información, sus delitos eran ignorados. Como ya sabemos, todo reinado tiene su fin y Bulger finalmente fue juzgado en 2013 y condenado a dos cadenas perpetuas.

El prontuario de Whitey es bastante extenso. Allí podemos encontrar 21 asesinatos, 11 de ellos cometidos durante el tiempo en el que fue informante del FBI. Asimismo, tal y como ocurre en la serie con Reddington, el oficial Connolly llevó a cabo muchas irregularidades para proteger a su informante, pero la gravedad de sus crímenes superan los esfuerzos del agente.

Por ejemplo, en 1994, ya estaba todo listo para su captura, pero el mafioso fue una alertado y se escapó a tiempo. Tras ello se borró por más de una década. Sin embargo, un día su suerte se terminó y fue atrapado en el 2011 en California debido al llamado de una vecina suya. Fue acusado de cargos como homicidio, extorsión, blanqueo de dinero, crimen organizado y posesión ilegal de armas.

Joseph murió en prisión a los 89 años en el 2018. Algunos señalan que se trató de un asesinato con el que sus rivales de antaño ajustaron algunas cuentas.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: The Blacklist