Categorías: Series
| Publicado
07/10/2020

The Boys: Starlight explica en qué se diferencian de las heroínas tradicionales

«El empoderamiento no es igual a la perfección», dijo Erin Moriarty.

Annie January (Starlight) - Foto: Amazon Prime Video

En un tiempo en el que las grandes producciones de superhéroes están a la orden del día, The Boys es la encargada de mostrar el lado no tan simpático y correcto de aquellos encargados de cuidar del resto.

A su vez, otra diferencia entre la serie de Amazon Prime Video y los demás títulos inspirados en cómics que se pueden disfrutar en la actualidad es su enfoque hacia las heroínas, tema al cual se refirió la propia Erin Moriarty.

En una entrevista con Digital Spy, la encargada de darle vida a Annie January (Starlight) en la tira admitió que la decisión de The Boys es "alejarse de la recreación estándar de superhéroes" fue "intencional".

Annie January (Starlight) - Foto: Amazon Prime Video

La actriz de 26 años señaló:

“No encajamos intencionadamente porque [fuera de The Boys] tenés a estas superhéroes femeninas [que son] súper poderosas y eso es asombroso, pero no hay ninguna grieta en su armadura, no hay nada de lo que hacen que esté en la zona gris, no hay errores nunca".

Aunque Erin piensa que la "típica" heroína infalible es "genial", está contenta de trabajar en un show que "rompe ese molde", donde las mujeres pueden ser "igualmente empoderadas, igualmente fuertes, igualmente rudas" pero aún así cometer errores.

The Boys - Foto: Amazon Prime Video

Al referirse a su personaje y al de Maggie Shaw/Queen Maeve (Dominique McElligott), Moriarty señaló:

“Ellas hacen cosas que se encuentran en una zona gris. Hacen cosas que serían tildadas de 'inmorales', pero también son, ya sabés... estos son los superhéroes más humanos que creo que se han representado en un programa de televisión o en las películas y eso es intencional”.

“Entonces, creo que no encajamos en el mundo de los superhéroes. Creo que intencionalmente rompemos esa caja y solo intentamos hacer la declaración de que el empoderamiento no es igual a la perfección. Equivale a fallas, errores cometidos, todos los cuales se utilizan para fortalecernos como mujeres, en lugar de derrotarnos", cerró.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




En esta nota: Erin MoriartyThe Boys