Categorías: Series
| Publicado 2 meses

The Capture: La serie de la BBC inspirada en las fake news

Por Maximiliano Rivarola
Foto: BBC One

Si ya te pusiste al día con tus series favoritas o terminaste aquellas que estabas viendo, hoy te acercamos una recomendación: se trata de The Capture.

Escrita y dirigida por Ben Chanan, esta tira de seis episodios es un thriller de conspiración que analiza un mundo problemático de noticias falsas y las extraordinarias capacidades de los servicios de inteligencia

La trama de esta producción de la BBC One británica gira en torno a Shaun Emery (Callum Turner), un soldado que es culpado de un asesinato y consigue que su condena sea revocada, pero todo se complica cuando aparecen imágenes de unas cámaras de seguridad de Londres, lo que reactiva el caso y a la vez lo arrastra a una lucha desgarradora por demostrar su inocencia.

En ese contexto aparece la detective Rachel Carey (Holliday Grainger), quien toma el caso y poco a poco se da cuenta de que no va a ser tan fácil encontrar la verdad.

“Está ligada a lo que se conoce como un thriller de acción”, dijo Grainger al describir la serie en una conversación con el medio El Tiempo. “Cuando leí el guion por primera vez, tenía algo de Black Mirror, una especie de cualidad futurista sobre lo que podría pasar si la vigilancia se extendiera a la manipulación. Pero la vida real se mueve tan rápido que ahora se siente menos como algo de ese futuro y más como un comentario social de la actualidad”.

“Con The Capture uno hace muchos cuestionamientos morales sobre la policía, la sociedad y la vigilancia que hay en el mundo”, explicó la actriz.

Además de Turner y Grainger, el elenco de The Capture está integrado por Laura Haddock, Ben Miles, Paul Ritter y Ron Perlman, entre otros.

The Capture está disponible en la plataforma de StarzPLAY, una plataforma de la compañía STARZ que se encuentra disponible en nuestro país como un canal de Apple TV en la aplicación Apple TV desde mediados del año pasado.