|
09/04/2021

The Crown: La serie de Netflix responde a la muerte de Felipe de Edimburgo

La serie de Netflix que retrata a la realeza británica ha tenido a Felipe en todas sus temporadas. Leé el comunicado emitido por su fallecimiento.

Tobias Menzies en The Crown / Felipe de Edimburgo (Foto: BBC)

El día de hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Felipe de Edimburgo, marido de la reina Elizabeth II, algo que ha mantenido a los medios de comunicación y a los internautas en un alboroto digno de un hecho semejante a nivel histórico y político. El miembro de la casa real británica tenía 99 años y falleció en el castillo de Windsor, luego de haberse sometido a una operación de corazón el mes pasado. Los comunicados oficiales anunciaron la noticia esta mañana, asegurando que tuvo una muerte en paz.

Entre las innumerables despedidas y condolencias públicas hacia la familia real que se emitieron en las últimas horas, hubo una en especial que llamó la atención. Nos referimos al mensaje de The Crown, la serie de Netflix que retrata a la realeza británica y ha tenido como personaje al difunto en todas sus temporadas:

"Netflix, Left Bank Pictures, Sony Pictures Televisión y el equipo de producción de The Crown estamos profundamente apenados de oír acerca de la muerte del Duque de Edimburgo. Nuestros pensamientos están con la familia real en este momento de tristeza".

En los últimos años mucho se ha hablado de la figura de Felipe -y de otros miembros reales-, gracias a la exitosa serie The Crown. Si bien el Duque fue retratado en diversas ocasiones en el cine y en la televisión, por ejemplo en el film The Queen (2006), en la serie ha tenido una participación ineludible e incluso su caracterización ha sido motivo de controversia.

Felipe apareció en las cuatro temporadas de The Crown: en las dos primeras fue interpretado por el actor Matt Smith y en las siguientes lo encarnó Tobias Menzies. Para las temporadas cinco y seis -que ya están confirmadas por la plataforma- será el premiado actor Jonathan Pryce quien lo representará.

The Crown abordó el personaje histórico de Felipe como un hombre machista y conservador pero que, paradójicamente, vivió bajo la sombra de una mujer más poderosa que él, adoptando un papel de sumisión en muchos casos, por ejemplo sin poder darle su apellido a sus hijos. Lo cierto es que la serie logra dar al personaje muchas dimensiones, desde un aspecto humorístico hasta sugerir su involucramiento en causas polémicas.

Ver más sobre: NetflixThe Crown