|
21/05/2021

The Crown se consagra como la serie más ganadora de la historia de Netflix

En los últimos años, la plataforma ha tenido una presencia indiscutida en las entregas de premios más importantes del mundo. Descubrí cuántos premios obtuvo The Crown, la más ganadora.

Está claro que Netflix es una de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad y su extenso catálogo tiene propuestas para todos los gustos. En los últimos años, la compañía ha tenido una presencia indiscutida en las entregas de premios más importantes del mundo, tanto de la televisión como del cine, y muchas de sus producciones han sido elogiadas tanto por la crítica como por la audiencia.

En relación a las series, House of Cards, Orange is the New Black, Stranger Things, Ozark y Gambito de Dama son algunas de las producciones originales del gigante del streaming que han recopilado premios en eventos como los Emmy, los SAG Awards, los Golden Globes y Critics Choice Awards, entre otros. Sin embargo, hay una que se erige como la serie más premiada de la historia de Netflix: The Crown.

El show creado por Peter Morgan estrenó cuatro temporadas y tiene dos más en camino. Desde su llegada a la pantalla en 2016, esta tira protagonizada por Claire Foy, Matt Smith, Olivia Colman, Tobias Menzies, Josh O'Connor y Emma Corrin ha logrado cosechar una enorme cantidad de fans en el mundo y muchísimos premios.

The Crown. Foto: Sophie Mutevelian

Según reporta el sitio IMDb, de las 328 nominaciones que obtuvo a lo largo de los años, la serie triunfó en 92 ocasiones. Entre los reconocimientos más importantes que obtuvo se encuentra el premio Emmy 2018 a Mejor actriz de drama -Claire Foy-; el SAG Award 2020 y 2021 a Mejor elenco de una serie de drama; el Golden Globe 2021 a Mejor serie de drama y también a Mejor actriz y actor de drama -Emma Corrin y Josh O'Connor-, entre otros.

Otras series que aparecen en la lista de las más ganadoras de la plataforma de streaming son Stranger Things -76 triunfos sobre 286 nominaciones-; Orange is the New Black -52 victorias en 195 nominaciones- y House of Cards - 34 premios de 249 candidaturas-.