Series
|
05/08/2021

The Flight Attendant: La serie de HBO Max que mezcla thriller y comedia negra

Esta tira televisiva basada en la novela homónima de Chris Bohjalian está protagonizada por Kaley Cuoco. Conocé de qué se trata acá.

Durante 2020 se estrenó The Flight Attendant, una de las series estrella de HBO Max. La historia creada por Steve Yockey y protagonizada por Kaley Cuoco rápidamente conectó con una amplia audiencia en una temporada en la que los vuelos aéreos y casi cualquier método de transporte estaba bastante restringido en buena parte del mundo.

Además de resultar un éxito rotundo en cuanto a niveles de audiencia, esta tira televisiva basada en la novela homónima de Chris Bohjalian también permitió que Cuoco -principalmente conocida por su papel en The Big Bang Theory- se luzca en un rol protagónico de alto impacto que ya le mereció nominaciones al Emmy y al Globo de Oro.

La trama de esta producción se centra en Cassandra Bowden, una azafata que se despierta en una habitación de hotel de Dubai con resaca y junto a un cadáver. Más adelante, las autoridades de Nueva York empezarán a interrogarla al respecto y ella misma comenzará a dudar sobre si es posible que sea la autora de tal asesinato.

The Flight Attendant. Foto: PHIL CARUSO/HBO MAX.

Hasta ahora, este thriller con tintes de comedia negra ha sido bastante elogiado por la crítica en general que destaca la influencia de Alfred Hitchcock en muchas de sus escenas. Pese a ello, no deja de ser un show bastante ligero. Por ejemplo, Variety lo definió como: "Un misterio vistoso, retorcido y enérgico (…) Esta tragicomedia es un cóctel burbujeante de noir que se digiere fácilmente".

En cuanto a la segunda temporada de este relato audiovisual, tanto la citada actriz como los productores han confirmado que habrá una nueva tanda de episodios, aunque tardarán un poco en llegar debido a que el guion ya no podrá basarse en el libro de Bohjalian, pues su historia se adaptó en su totalidad en la primera temporada.

Los escritores de esta serie tendrá entonces que idear nuevas situaciones para darle continuidad al hilo narrativo de sus personajes. De acuerdo con HBO, The Flight Attendant regresará a la pantalla chica durante el primer semestre de 2022.

Ver más sobre: HBOHBO Max