The Good Doctor –la serie de ABC que culminó hace meses su tercera temporada- se centra en la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ingresa a trabajar en un prestigioso hospital. Entre los personajes que lo rodean, uno que ha logrado destacarse es el Dr. Neil Melendez, interpretado por Nicholas Gonzalez.
Alerta de spoilers: Esta nota revela datos de la trama de la serie The Good Doctor.
Para quienes siguen la serie, esto puede traer malos recuerdos, ya que Melendez muere al final de la mencionada temporada, decisión que ha dejado shockeados y enfurecidos a muchos espectadores.
Pero antes de ser cirujano en The Good Doctor, Gonzalez apareció en una enorme cantidad de shows televisivos. Acá va un repaso por lo más destacado.
El actor, oriundo de San Antonio, Texas debutó oficialmente en 1998 en un episodio de Dharma & Greg titulado “Brought to You in Dharmavision”. Así comenzó a adentrarse con pequeños roles en el mundo audiovisual: actuó en la serie Undressed y luego hizo su debut cinematográfico en Scenes of the Crime.
Su primer gran rol lo obtuvo en la serie Resurrection Blvd donde interpretó a Alex Santiago por más de 50 episodios y luego se puso en la piel de un joven Conrado en American Family. A partir de allí, apareció en exitosos programas como The O.C., Ugly Betty, Grey’s Anatomy, Brothers and Sisters, Mental, Melrose Place y Pretty Little Liars, lo que le permitió hacerse un nombre dentro del mundillo televisivo.
Ya más cercano en el tiempo, Gonzalez participó en un episodio del drama NCIS y la exitosa Narcos antes de convertirse en Dominick Flores en la ya finalizada How to Get Away with Murder, la serie protagonizada por Viola Davis.
Sin dudas, su más exitosa incursión en televisión fue The Good Doctor, cuyo personaje se ha mantenido a lo largo de las temporadas pero ha encontrado su final recientemente. En una entrevista con Deadline, el creador de la serie David Shore habló sobre la decisión de darle un cierre a su historia y explicó:
“Queríamos perder un personaje por quien sintiéramos algo, y ciertamente es un personaje con el que muchos han estado en contacto. Lim tuvo una relación con él; Claire estaba comenzando una relación con él; Shaun obviamente tenía algo con él, aunque sus caminos realmente no se cruzan en el final. Creo que eso habría sido en gran medida correcto para cualquiera de nuestros personajes, pero es particularmente correcto para él”.