Categorías: Series
| Publicado
01/07/2020

The Good Doctor: La entrevista viral del protagonista hablando en español

Freddie Highmore sorprendió a todos con su español fluido.

The Good Doctor - Foto: Sony Channel

The Good Doctor es una serie basada en un drama coreano que presenta a un joven cirujano con autismo y Síndrome del Savant que lucha por demostrar su capacidad médica en el hospital donde trabaja.

El encargado de protagonizar esa ficción es Freddie Highmore, un actor de 28 años que ha causado revuelo en la televisión por estos meses con su papel como Shaun Murphy.

En marzo del año pasado, Highmore le brindó una entrevista a Andreu Buenafuente en el programa Late Motiv, producido por Movistar + España. En ese encuentro, el artista británico sorprendió por su fluidez al hablar en castellano. Freddie, quien además de dedicarse a la actuación es licenciado en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge, contó que vivió durante un buen tiempo en Madrid e inclusive realizó sus prácticas en un bufete de abogados.

En medio de risas, compartió otras entrañables anécdotas de su paso por ese país europeo. Por ejemplo, contó cómo acabó teniendo una abuela gallega "de mentira" mientras vivía en España: "Era la temporada de la Eurocopa de 2012 y, como Inglaterra no estaba jugando, quería apoyar a los españoles de la selección. Creyendo que no me iban a aceptar por ser inglés, les dije: 'mi abuela es gallega, de La Zapateira. ¿Puedo apoyar a la selección con vosotros?' Y sí, me dejaron". Podés mirar el video que registra ese fragmento de la entrevista al final de esta nota.

The Good Doctor fue una de las tantas series canceladas durante 2019, noticia lamentada por quienes consideraban que era un gran espacio de visibilización para las personas con trastorno del espectro autista.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.