Categorías: Series
| Publicado
12/07/2020

The Great: La serie sobre Catalina la Grande es renovada para una segunda temporada

Elle Fanning volverá a ser la emperadora rusa en la próxima tanda de episodios.

Foto: Hulu

The Great es el nombre de la serie producida por Hulu sobre la emperadora rusa Catalina II, también conocida como "Catalina la Grande". La primera temporada de este programa fue escrita por Tony McNamara, el celebrado guionista de The Favourite de Yorgos Lanthimos, una de nuestras películas favoritas de 2019.

Los encargados de protagonizar esta historia ambientada en el siglo XVIII son Elle Fanning, como Catalina, y Nicholas Hoult como su esposo Pedro III. Tras su estreno en Starzplay el pasado 18 de junio, esta producción se ratifica como un éxito en audiencia. De igual forma, su primera temporada ha sido bastante elogiada por la crítica especializada y ya cuenta con un puntaje promedio de 7,1/10 en Filmaffinity.

The Great ha sido descrita como una comedia astuta y sin pudores que no cae en la superficialidad. En cambio, ahonda en la complejidad de la vida de aquellos regentes del imperio ruso. Inclusive, algunos indican que la sátira de sus episodios es muy incisiva y permite algunas analogías con la figura de ciertos lideres contemporáneos.

Foto: Hulu

Mientras que Pedro es recordado por los historiadores como un gobernante infantil, poco competente y caprichoso; su esposa Catalina suele ser retratada como una mujer brillante y ambiciosa que apoyó el crecimiento intelectual, artístico y económico del territorio que tuvo bajo su mandato. Asimismo, existen innumerables mitos sobre su vida sexual a causa de que era una mujer bastante liberal en ese aspecto, bastante adelantada para su época.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, es tal éxito de The Great que ya se confirmó su renovación para una segunda temporada. Mirá su tráiler oficial a continuación.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.