The Idol es una de las series más esperadas de este año. Con el debut de The Weeknd como actor protagónico y productor, la serie cuenta con la actuación de Lily-Rose Depp y cuenta la historia de una estrella de la música que se ve envuelta en los avatares de la fama, los excesos y el sexo.
Si bien el estreno comercial está fijado para el domingo 4 de junio a las 22 h de Argentina a través de HBO Max y HBO, ya tuvo su presentación en el Festival de Cannes. Luego de la presentación de los primeros dos capítulos en el festival, la crítica especializada emitió sus impresiones sobre lo nuevo de Sam Levinson, el creador de Euphoria.
Primeras impresiones poco favorables
Desde The Hollywood Reporter escribieron: “Más retrógrada que transgresora (…) The Idol muestra destellos de potencial cuando deja de esforzarse tanto por ser impactante“. Y luego agregaron: “¿Qué están intentando probar? Este esfuerzo obvio de hacer parecer a The Idol controversial tomó un giro irónico. Inicialmente, la serie fue promocionada como una exploración de la sordidez de Hollywood y la industria de la música, pero se convirtió en lo que intentó satirizar”.
Desde Deadline no fueron tan lapidarios y para describirla incluyeron las siguientes referencias: “Parte ‘giallo’, parte thriller erótico, más dos partes Brian De Palma“, aunque también resaltaron que las actuaciones están hípersexualizadas. Por su parte, Variety publicó: “Parece una sórdida fantasía masculina (…) Lustrosa y cara, pero lisonjera como nada que HBO haya producido, podría ser una inversión ‘softcore’ y con enfoque femenino de la veterana Entourage“.
Finalmente, Los Angeles Times también hizo hincapié en la prevalencia del aspecto sexual en esta producción de HBO: “Con muchas escenas de sexo gráficas, incluso para los estándares de HBO, el término porno no es inadecuado, a pesar de que es difícil imaginar que alguien considere algo de la acción erótica cuando está hecha tan poco delicadamente”.