Ayer, Stephen King le presentó al mundo The Institute, su nueva novela thriller de ciencia ficción y terror que, el mismo día de su debut en las librerías, se confirmó que se transformará en una serie televisiva gracias a Spyglass Media Group.

David E. Kelley y Jack Bender, quienes unieron fuerzas para la adaptación del título de King de 2014, Mr. Mercedes, volverán a trabajar juntos en un proyecto basado en la más reciente novela del autor ejerciendo como productores ejecutivos del mismo.

Kelley (Big Little Lies, Goliath) está listo para adaptar el libro como una serie limitada para Spyglass Media Group, que optó por el título en una situación competitiva. Por su parte, Bender (Lost, The Last Ship) también se encargará de dirigir la tira.

The Institute es la primera adquisición para televisión de Spyglass bajo el presidente de Lauren Whitney, quien se unió a la compañía en abril.

«Tener la oportunidad de trabajar en un nuevo y brillante libro de Stephen King es un privilegio absoluto», dijo Whitney el martes en un comunicado. »

Estamos encantados de colaborar con este equipo de ensueño, incluidos el incomparable David E. Kelley y Jack Bender, el arquitecto detrás de este proyecto, cuyos extensos créditos de dirección y producción ejecutiva hablan por sí mismos. Después de una búsqueda tan competitiva, tenemos grandes planes para The Institute aquí en Spyglass».

Por otro lado, Bender admitió:

«Estoy encantado de trabajar con Spyglass Media y no podría estar más emocionado de que empecemos con el nuevo y extraordinario libro de Stephen King, The Institute. Continuar trabajando con David Kelley sólo se suma a la brillantez que me rodea».

«Es un privilegio y una alegría poder volver a formar equipo con Stephen y Jack», reconoció Kelley.

«Stephen escribió otro libro convincente y brillante. No puedo esperar para comenzar».

Finalmente, King agregó:

«Estoy encantado de trabajar con Jack y David, el equipo creativo detrás del Mr. Mercedes. Pensamos igual y creo que The Institute será un gran éxito».

El libro, editado por Scribner, sigue a un grupo de niños con talentos especiales, telepatía y telequinesis, que son secuestrados y llevados al Instituto, donde el director y el personal se dedican despiadadamente a extraer la fuerza de las habilidades que los chicos poseen.