Categorías: Series
| Publicado
30/04/2020

The Last Kingdom: ¿Tendrá una quinta temporada?

Los fans de la serie histórica reclaman nuevos episodios.

Foto: BBC

The Last Kingdom se estrenó en 2015 por medio de la BBC en Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, Netflix adquirió los derechos de la serie y la convirtió en uno de sus contenidos originales desde su tercera temporada. La ficción siguió cosechando un gran éxito en cuanto a audiencia y críticas, así que fue renovada para una cuarta entrega que llegó hace unos días a la plataforma de streaming. Ahora los fanáticos del show se preguntan si tendrá una quinta temporada y, de ser así, cuando arribará.

Esta serie histórica muestra los sangrientos comienzos del reino británico y debido a su gran despliegue logístico; generalmente su equipo tarda cerca de un año y medio para producir íntegramente una nueva tanda de episodios. Siguiendo esos parámetros, es lógico pensar que la temporada 5 de The Last Kingdom podría presentarse en octubre de 2021. Por el momento, una nueva temporada no fue anunciada oficialmente, pero tampoco fue cancelada la serie.

No obstante, la pandemia de coronavirus (COVID-19) posiblemente causará el retraso de la producción de cualquier serie u obra cinematográfica. Por ello, siendo realistas, medios como El Comercio estiman que una próxima temporada de la tira no llegaría sino hasta 2022.

Netflix, por su parte, no ha mencionado nada al respecto hasta el momento. Recordemos además que esa empresa por lo general se toma un mes para evaluar si vale la pena darle continuidad a sus producciones, por lo que todavía no es del todo seguro que The Last Kingdom siga en pie. La gran base de espectadores con la que cuenta ya esa historia, es probable que sí consiga seguir en marcha.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: The Last Kingdom