Desde Ursula K. Le Guin hasta J. K. Rowling o Patrick Rothfuss; son muchos los escritores que han imaginado mundos mágicos en donde un joven niño descubre que tiene el don y que existe una Academia para explorarlo, entrenarlo y fortalecerlo. Junto con ellos, Lev Grossman toma cada vez más relevancia gracias a la publicación de su trilogía The Magicians (2009); ficción que ya tiene su serie de televisión y que hace muy poco estrenó en la pantalla norteamericana su tercera temporada.

Mientras que esperamos el anuncio oficial de cuándo llegará a Argentina y frente al enorme desafío de encontrarnos delante de un mundo que parece haber perdido todos sus misterios; en la última edición de San Diego Comic Con charlamos con dos de sus protagonistas: Jason Ralph y Stella Maeve.

Pensando en la gran finale que vimos, ¿qué nos pueden adelantar sobre dónde vamos a encontrarlos en esta tercera entrega?
Stella Maeve: Julia y Quentin están juntos, de hecho empezamos la temporada estando juntos. Y Julia todavía tiene algo de magia pero no sabemos realmente cómo eso funciona y un poco su recorrido durante esta temporada gira alrededor de eso. ¿No?
Jason Ralph: Sí, creo que esta temporada es muy emocionante porque hasta ahora vimos cómo todos los personajes estaban enfocados en un recorrido bastante individual y sobre ellos mismos. Ahora de alguna manera están todos enfrentando la misma situación; todos juntos tenemos que trabajar para lograr que la magia vuelva al mundo. Así que durante esta temporada van a ver diferentes duplas de personajes que antes no vieron y para mí fue un verdadero placer poder trabajar un poco más con Stella, así como con Trevor Einhorn quien da vida a Josh Hoberman.

¿Cómo ves las decisiones que tomó Quentin en esta última temporada? ¿Las pensás como un acto egoísta o que lo hizo por el “bien mayor”?
JR: En este punto creo que yo, como actor, tengo ciertos sentimientos sobre su accionar pero que desde su perspectiva hizo lo que pensó que era correcto. Además creo que él estaba sufriendo una gran pérdida y cuando alguien está de luto siento que está habilitado a cometer errores en las cosas que deciden, recorrer caminos incómodos y trabajar sobre sus problemas. Él vive en un mundo en donde las cosas están muy arriba y él la trajo de nuevo a la vida a una niffin, cosa que es algo alocado, pero creo que cualquiera con sus experiencias puede entender ese deseo y aquella claridad que experimenta luego de una vivencia tan traumática.

Julia también viene con un recorrido muy emocional y, en la última temporada, se jugó un poco con la idea de convertirla en villana. ¿Cuánto crees que esto todavía la afecta y cuánto todavía está en un proceso de reconstruirse a ella misma?
SM: Creo que una de las cosas importantes es entender que todo lo que ella pasó durante la última temporada no fue olvidado y creo que es importante porque, en la vida real, las cosas no se olvidan simplemente. Uno debe apropiarse de este tipo de cosas, hablar sobre ellas y, de esa manera, retrabajarlas para aceptarlas y que aquello sea parte de uno como cualquier otra experiencia de vida. Creo que eso es maravilloso porque no se trata tan sólo que Julia se mueva hacia delante y diga “¡Oh sí! ¡Todo aquello pasó pero ya está y no importa!”. Eso no sucede. Uno no deja el pasado atrás así como si nada.

Sobre la tercera temporada

Enfrentándose a la idea de un mundo sin magia, esta temporada todavía tiene grandes misterios y momentos únicos por enfrentar. Ante esto, les compartimos algunas claves de lo que se viene en el universo de The Magicians:

Van a ver un oso: con esta entrega los productores de la serie buscaron conectar con el gran grupo de lectores de la saga de Lev Grossman, quienes además vienen demandando que el oso tenga su participación. “Sabemos que lo estaban esperando”, contó Sera Gamble durante la conferencia.

Vamos a seguir viendo a los viejos dioses: aunque todavía no todos los personajes saben la verdadera razón de por qué el mundo perdió su magia, los productores ya adelantaron que los viejos dioses no sólo cobraron su venganza sino que llegaron para quedarse. Pero también adelantaron que vamos a ver nuevos dioses en quienes se pondrá la esperanza en que recuperen el orden.

Habrá reencuentros: al igual que otras series, The Magicians disfruta de tener algunos artistas invitados. Con esto en mente, los productores contaron que la tercera temporada no va a ser la excepción y vamos a volver a ver algunos personajes que conocimos en las entregas anteriores.

Comunidad Indie Hoy